sábado, 28 de abril de 2007

Exponenciación: 2 aplicaciones prácticas

Cuando el brahmán Rai Bhalit le preguntó a Sisa qué recompensa quería por haber inventado el ajedrez, obtuvo una respuesta aparentemente simple: "Un grano por la primer casilla, dos por la segunda, cuatro por la tercera y así hasta cubrir las sesenta y cuatro del tablero". El inocente pedido representa un total de 18.446.744.073.709.551.615 granos de trigo.

Ya se sabe que por cada cana que uno se arranca aparecen siete nuevas. Recordando a Sisa, algunos pelados esperan ansiosos la aparición de la primera, para proceder a tirar de ella y comenzar el camino de la recuperación capilar.

jueves, 26 de abril de 2007

Recursión: 2 aplicaciones prácticas

(Para entender la recursión, primero hay que entender la recursión.)

Tras varios estudios estadísticos, las empresas de ferrocarril han descubierto que la mayoría de los accidentes de trenes ocurren en el último vagón. Los comités directivos han solucionado el problema eliminando el último vagón de los trenes.

Se sabe que el cerebro puede "entonar" la última sílaba de un verso de una canción, aún cuando no es pronunciada. Esta ventaja es aprovechada por Los Chalchaleros, quienes, recursivamente, jamás cantaron nada.

miércoles, 11 de abril de 2007

C'mon baby light my fire

Este es uno de esos momentos en que saldría a prender fuego todo. Todo. Todoooooooooooooooooo.

martes, 10 de abril de 2007

Pascuas en Asochinga

Con la ayuda del Calendario Gregoriano, el feriado por Malvinas y habiendo cerrado a término el laburo, me tomé la semana completa para descansar y desde el jueves al domingo, nos fuimos de campamento a Ascochinga. Acá están algunas de las fotos que saqué.

domingo, 1 de abril de 2007

Los seis que se siguen

(Adaptación libre del texto homónimo del Dr. Pelagio Faggioli dedicada a mi amigo D'Artagnan)

Los seis detectives más ilustres del mundo habían sido convocados para cazar a Harry, el ladrón simpático. El Ángel Gris de Brooklyn acude en ayuda de Harry e imparte instrucciones a los detectives.

Philo Vance recibió una orden misteriosa e inapelable para siguiera a J.G. Reeder.
A Reeder se le ordenó seguir Ellery Queen.
Queen recibió ordenes de seguir a Philip Marlowe.
A Marlowe le ordenaron seguir a Sherlock Holmes.
A Holmes le dijeron que siguiera al padre Brown .
Finalmente, el padre Brown fue comisionado para seguir a Vance.

A las pocas horas, los seis estaban inmóviles en una plaza, acechándose mutuamente y esperando un primer paso que nadie iba a dar. Harry, el ladrón simpático, cometió algunos delitos y después comenzó una nueva vida en un país lejano.

Los seis detectives siguen en Brooklyn, atascados como un universo inmóvil que espera una Voluntad.