no hablo yo de fantasmas ni de Dios
solo te cuento las cosas que
se te pueden perder [...]
(Poesía de Francisco Álvarez Hidalgo)
En soledad, clavada de agonía,
vivo mientras la voz clama y augura,
por carecer, para mi desventura,
de credibilidad mi profecía.
Es mi palabra admonición sombría
de la amenaza trágica futura,
oída, no escuchada...Qué locura
tener a un sordomudo por vigía.
Oigo el grito de horror en cada canto,
detrás de la sonrisa veo el llanto,
y en la opulencia el fuego destructor.
¿A qué fin se me han dado estas visiones?
Soy la Sibila de las destrucciones,
considerada menos que un rumor.
De los personajes mitológicos, uno de los que más simpáticos me caen es la hermosa Casandra. Su don de la profecía tiene orígenes inciertos, pero la versión que prefiero por su carácter siniestro es la que sigue:
Casandra era la hija de Príamo y Hécuba y hermana gemela de Héleno. Apolo se enamoró de Casandra y le prometió a la joven el don de la profecía si aceptaba entregarse a él. Ella aceptó, pero una vez iniciada en las artes de la adivinación, se negó a cumplir su parte del trato. Ante esto, Apolo la escupió en la boca quitándole así el don de la persuasión, por lo que aunque ella dijera la verdad, nadie le creería.
En varias ocasiones, Casandra vaticinó algunos de los sucesos que se desarrollarían en Troya, pero el más notable es quizás su oposición a que se introduzca el famoso caballo de madera. Junto con el adivino Lacoonte advierten que el caballo es una trampa y que en su interior hay guerreros. Apolo envía unas serpientes para que devoren a Laocoonte y a sus hijos. Por eso, los troyanos permiten que el caballo entre en la ciudad.
Como Casandra, yo les avisé que este chabón es un chanta. Al igual que Lacoonte, Infobae se encarga de hacer un anuncio similar. Esperemos que esta vez la historia cambie y nos crean, antes de que nuestras almas sean saqueadas e incendiadas.
martes, 11 de octubre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
30 comentarios:
Al respecto, me encantó este artículo sobre el plagio del increíble Bucay. De paso, un buen blog para chusmear. Además muy linda su introducción al tema, Tux, muy linda.
No le creo, no le creo...
Qué es lo que no cree, Cobani?
Sugus,
Cobani no cree que Bucay es un chanta. De esta manera, al igual que con Casandra, espera que sea verdad mi vaticinio.
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."
Mateo 24:23
agp,
Vamos Cobani aceptelo!
Cobani lo acepta, pero lo niega para que sea realidad.
En fin no pienzo comprar un libro de ese tipo , seguire comprando de cohelo que todabia no me degraudó!:)
Ah... esa sí que es una decisión inteligente!
Vamos niña, que Coelho, como Borges, también se inspira en Las mil y una noches para escribir El Alquimista y a Borges le roba "El Zahir".
En este lugar están las entrevistas (con audio) a la plagiada y al plagiador. Imperdible.
karol,
digáme, primero sex symbol, ahora profeta... y en un par de días??. Vamos!! Sorprendanos... que otro don tiene? :P
No se olvide que en algún momento admití que lo tengo grande.
Tux es polifácetico.-
agp,
mmmmm..."¡¡¡aca faltan pruebas!! las palabras se las lleva el viento" (uy! ¿lo dije o lo pensé?)jejejeje :P
Fue mi otro yo.
Auch!
Tux,ud. no (se) tome ninguna medida.
Que imaginen o vean lo que quieran.
La magia está en el misterio.
Y ese tema de las mediciones está completamente gastado y desmitificado por muchas mujeres.
De última (ya se lo dije cuando estaba en Boston) saquese una foto envuelto en algo semi transparente (recuerda las cortinas?) y deje que los ratones caminen solos.
Como nunca leí a Cohelo (y no esta en mis futuros planes hacerlo) no sabía que, como Dolina, le hurtaba a Borges.
Y dejense de hablar del tamaño de la de Tux. Todo el mundo ya ha visto que es mas grande que la mía. Para ser más preciso, es 5 pulgadas más grande que la mía. Además es mucho más pesada que la mía, más barata, más fea, más desmemoriada, y no tiene bluetooth. :P
Sr. del Ego,
Como nunca leí a Cohelo (y no esta en mis futuros planes hacerlo) no sabía que, como Dolina, le hurtaba a Borges.
Yo tampoco lei a Coelho, pero sí a J.L.Borges y permitame que le diga que robar historias de Las Mil y Una Noches tampoco es muy meritorio.
Y dejense de hablar del tamaño de la de Tux.
Ay... Yo dije que lo tengo grande... así que no confunda los generos para conducir la conversacion hacia el rumbo de los tomates.
Todo el mundo ya ha visto que es mas grande que la mía.
Y a mucha honra...
Para ser más preciso, es 5 pulgadas más grande que la mía.
No se desmerezca: es tan solo 3.4 pulgadas mas grande que la suya.
Además es mucho más pesada que la mía, más barata, más fea, más desmemoriada, y no tiene bluetooth. :P
Jua!
Lo reto: cite a Borges hurtando a Las Mil y Una Noche.
Recuerde que si hay una referencia no es un hurto, y que tomar un cuento para continuar una nueva historia es claramente una creación.
No no, no medimos nada. Lo sabemos porque son medidas estándares. Además tenemos el manual que viene junto con ella y que nos dice las especificaciones (las cuales incluyen el tamaño y el peso), una mínima información para su uso, y los cuidados mínimos que debemos tener con ella (por ejemplo, nos dice que no podemos enchufarla en cualquier parte).
Ah! otra cosa, si usted no las vio, AGP, yo puedo mostrarle la mia cuando quiera. Le juro que es preciosa, mucho mas linda que la de Tux. Le mando un anticpio.
A propósito...¿de qué creyo que estaba hablando?
A mi me da la impresión - en realidad no es una interpretación salvaje sino que estoy buscando roña - que los del Famaf traspolan las folclóricas mediciones de otros varones a mediciones de sus adminículos informáticos. Tendrán algún valor fálico?
A todo esto Tux, medio que nos fuimos del tema de Casandra y Bucay pero pinta el tema de ¿porqué no un post que hable de qué razones los hombres gustan tanto de las mediciones?
Es algo que me intriga tanto como a usted el porque las minas van al baño en manada
Sugus,
los del Famaf traspolan las folclóricas mediciones de otros varones a mediciones de sus adminículos informáticos. Tendrán algún valor fálico?
Seeeeeee... (Aclaración: no son los de FaMAF, son los nerds)
Sugus,
A todo esto Tux, medio que nos fuimos del tema de Casandra y Bucay pero pinta el tema de ¿porqué no un post que hable de qué razones los hombres gustan tanto de las mediciones?
Mire, le dejo un fragmento del querido Principito:
A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: "He visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado", jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: "He visto una casa que vale cien mil francos". Entonces exclaman entusiasmados: "¡Oh, qué preciosa es!"
Creo que las mediciones son objetivas, a diferencia de otros parámetros quizás más relevantes.
Bueno, Tux, más allá de lo poético de su comment, no me aclara porqué los señores - aún desde pequeños - tienen incorporada esa costumbre de medir su valía sólo en función de un parámetro, unos con otros, cada vez que pueden.
Publicar un comentario