viernes, 11 de noviembre de 2005

Hidrofilia

Una tarde, cuando era niño, fui hasta la cocina a llenar la pava de agua. La puse sobre el fuego y esperé a que se evaporara toda. Como la puerta estaba cerrada, me quedé envuelto en una verdadera nube. Abrí la ventana y salí volando prendido de una minúscula molécula. Llegué muy alto y me transformé en un cirro-stratus de esos que dejan pasar la luz del sol. Un viento frío me congeló hasta los huesos y ahí me convertí en una gota de lluvia que se estrelló contra el suelo. Corrí como un río subterráneo que desembocó en el mar y arrastré pececitos multicolores del Caribe. Aquí estoy, evaporándome otra vez.

(Cualquier relación alegórica entre este texto y mis ciclos maníacos depresivos corren por cuenta del lector y no son muy bienvenidos.)

16 comentarios:

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Say No More dijo...

Bien... de la reencarnación al ciclo del agua...muy interesante lo suyo, pero hay algo que queria preguntarle, ud que sabe tanto : QUE DIA ES HOY??

Tux Maniac dijo...

Say No More,

La verdad es que su pregunta suena bastante descolgada... supongo que me estará haciendo burla dada la escasa conexión que parece haber entre la reencarnación y el ciclo del agua.

Sin embargo, le acerco una reflexión: la reencarnación es un ciclo. Si hay algo de nosotros que persiste y renace bajo una nueva forma, lo mismo sucede con las gotas de agua que jamás vuelven a formar una nube igual a otra.

Say No More dijo...

Muy profundo lo suyo debo decir...

J dijo...

Mientras te hacías agua, que clase de hongo masticabas? Más de un Chaman experimentó la misma situación en la cocina de su departamento.
Ayer yo vi a mas de uno volverse humo de mariguana y convertirse en agua, y no tiene nada que ver con nada, pero cuanta verdad hay en eso de que el 80% del cuerpo es agua, porque yo me hice agua la vida.

Tux Maniac dijo...

Y vos, ya tomaste tus 2 litros de Villavicencio?

Sugus dijo...

Tux, maravillosa su experiencia infantil!!
Cuando era niña, tenía la convicción de que podía volar en posición casi vertical (levitar, digamos) pero que debía tener cuidado de que nadie lo advirtiera porque perdería mis poderes. Peter Pan era entonces un ídolo para mí (amaba su historia) y la televisión llegó tarde a mi pueblo por lo que supongo que tenía mucha imaginación o ya se anunciaba algún tipo de desorden psíquico ;D
Cuando era ya una joven, supe experimentar una sensación también muy loca y linda, cada vez que iba a dormir.
En ese momento sentía claramente que me elevaba y podía "flotar" sobre mí misma, y mirarme desde arriba. De puro ....miedosa nomás, nunca me animé a irme más lejos. Es más, me intranquilizaba bastante esta sensación que se repetía.
Cuando comencé la vida en pareja (tanda 2), todo desapareció (Cualquier relación alegórica entre estas sensaciones y mis ciclos de soledad corren por cuenta del lector y no son muy bienvenidos.)
:D
Sin embargo, al contarle esto a mi pareja, me dijo que le hacía recordar ciertas lecturas suyas - que no eran precisamente las que yo acostumbraba - sobre "el cordón de plata", que une supuestamente nuestro cuerpo astral de nuestro cuerpo físico.
Nunca volvió a pasarme, a pesar de que ya llevo dos años de "renovada soltería". Debo haber perdido algo de poesía...
Yo espero que Ud. no se nos evapore, sino que en todo caso, se haga un viajecito que lo revitalice y nos traiga a todos una lluvia de peces de colores!

Sugus dijo...

Aclaración para Cobani: no intervino la marihuana en mis "procesos mágicos".

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Mire, no voy a hacer comentarios sobre las relaciones alegóricas; los dejo para los que tengan más tiempo. Sin embargo, sus propiedades voladoras, me recuerdan dos historias.

La primera es la del tipo que es invisible cuando nadie lo mira (bastante inútil por cierto). Y la segunda es la Leyenda del volador de Flores. Al menos cuando está sola puede limpiar las paletas del ventilador de techo o la alacena de la cocina.

Con respecto al hilo de plata, me acaba de traer un recuerdo de una ex-novia que me contó una historia parecida. Dios los cría y el blog los amontona.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

agp,

Lo único que he vivido es de soñar k me caia y chan! me despertaba con un susto antes de golpearme con el suelo.

Soñar que uno se cae: Temor al fracaso. Son $50 la consulta Ah! Y no me cambie de tema que el cordón de plata no tiene nada que ver con el ciclo del agua.

Sugus dijo...

perdón Tux, pero la que casi sin querer le cambió el tema fui yo,sepa disculparme.
Una lástima, porque ya estaba por contarle de una experiencia que tuve al salir de una anestesia que tenía propiedades alucinógenas.
Se lo siente algo belicoso para estar evaporándose :D
Haga el favor de no evaporarse sin decirme adónde va porque me hará llorar y sería una pena porque hoy he venido producida a mi trabajo y se me corre la pintura de los ojos!!

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

Hagamos una cosa: el que cambia de tema soy yo. Post nuevo!

Agustina dijo...

gracias por obligarme a que vuelva a hacer que Luciano no vuele más!!! me quedó el cargo de conciencia por una semana la primera vez... no sé cuanto tarderé en superarlo esta vez. Espero que esté contento!!
By the way, me encantó este post... más que el que le sigue ...por eso escribo en éste. Perdón... no tengo nada interesante ni inteligente ni gracioso para decir... sólo esta sencilla muestra de admiración hacia este post.

.... a ver si me acuerdo de mi clave ....

Tux Maniac dijo...

Regina,

Mi mente psicópata se regocija con cada caída de Luciano. Gracias por tu comentario!