lunes, 27 de junio de 2005

El complot del correo

(Texto compuesto on-the-flight, basado en una vieja historia de Yamamoto.)

Hace mucho tiempo y en un lugar muy lejano, percibí con sorprendente claridad un complot organizado por los señores del correo, sostenido por el paso del tiempo y la distancia. El servicio postal desafía todas las leyes de la física y une el "hoy" y "acá" del que escribe con el "ayer" y "allá" del que lee.

Las cartas llegan siempre demasiado tarde y conteniendo noticias desactualizadas o anuncios de eventos futuros que ya sucedieron. Es difícil ubicarse en el pasado al leer ciertos textos y hasta es probable que el remitente haya cambiado de opinión sobre ciertas ideas mientras la carta recorría el mundo. Así uno termina formandose ideas equivocadas o incompletas del mundo.

El timbre despertó a Yamamoto. Dormido como estaba, tardó en reaccionar. De pronto, un golpe en la puerta le indicó que debía apurarse. Al abrir, un hombre con gorrita y un bolso lo esperaba con una sonrisa y un sobre en la mano.

Firmó una planilla sin prestar demasiada atención y regresó al interior con prisa. Era una carta de ella. La abrió y adentró una hoja rezaba con letras desteñida "te quiero".

Yamamoto dejó la carta fechada ocho meses atrás sobre la mesa y lloró amargamente en un sillón.

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que mas rabia da, cuando uno esta esperando despues de que le dijeron "...te mande una....". Entonces el tiempo pasa, y uno se repite ".. es el correo lento, pero ya va a llegar...", pero el tiempo sigue pasando y nada llega.
Si uno es medio perseguido (y no da ningun credito al remitente) empieza a dudar si efectivamente le enviaron algo, pero si cree conocer a quien realizo el envio, asume que la culpa es del correo y empezamos a pensar "que habra dicho la carta?". Nunca lo sabremos. (a menos que podamos preguntarselo al remitente, pero si por algo eligio ese medio y no la forma oral (lease TELEFONO) para enviar su mensaje, ya no seria lo mismo....)
En cuanto a Yamamoto, quiero creer que a esta historia le falta una parte. El final.(algunas opciones)
* - Despues de llorar y darse cuenta del tiempo perdido, intenta recuperar a su querida.
** - Sabiendo que ya es imposible, decide secar sus lagrimas y continuar con iniciativa sin esperar a que llegue una carta 8 meses despues.
*** - Seca sus lagrimas, vuelve a la cama y abraza a la dama, quien para ese entonces ya se encontraba con el desde hacia mucho tiempo.

Tux Maniac dijo...

Anonymous,

Seca sus lagrimas, vuelve a la cama y abraza a la dama, quien para ese entonces ya se encontraba con el desde hacia mucho tiempo.

Por alguna razón, Yamamoto jamás quiso que ella estuviera en su cama.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es muy lindo recibir cartas... sobre todo cuando uno esta lejos. However, cierta carta que recibi el sabado estampada "Private & Confidential" no fue muy grata y me ha causado un fuerte dolor de cabeza. Por que el senor del correo no se queda con esas cartas?

Tux Maniac dijo...

007,

Créame, los señores del correo son seres malvados.

Sugus dijo...

Tux, su historia me encantó. Y no le falta ningún final.
Excelente, de lo mejor de su blog.

Sugus dijo...

Casualmente tengo en mi PC una carta larga - que a esta altura creo que no enviaré jamás - dirigida a un amigo al que quise mucho y que me defraudó bastante.
Cada tanto, la abro, le cambio algún párrafo, le agrego alguna coma, le quito otra.
Un buen día me dí cuenta que ya era tarde para mandarla, justamente porque la realidad de los hechos me indicaba que si yo estaba escribiendo eso era porque ya no tenía a quien mandarla.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Gracias por los inmerecidos elogios. Yo también guardo una sección de Borradores en mi correo electrónico donde hay mensajes que vienen siendo corregidos una y otra vez para no ser entregados nunca.

En cada nueva versión le voy diciendo cosas totalmente distintas al destinatario. Incluso ya no sé si queda algo de las cartas originales.

Sugus dijo...

Tal cual.
Bueno, quizás son cosas que uno escribe para sí mismo, para no olvidarse. O para consolarse.

Tux Maniac dijo...

Tux,

Gracias por recordarme este detalle.

Anónimo dijo...

Chispas, Tux, recuérdeme que cuando vuelva de su viaje le pregunte personalmente quién es este misterioso Yamamoto.

Sugus

Sugus dijo...

Tux, parece que también hay gente
que escribe sin importar demasiado el destinatario. Mundo raro

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Y por qué no me lo pregunta a mí?

Sugus dijo...

Yamamoto,
Tiene ud. razón. Quizás me pasa como al principio en este blog que había dos personajes (personas) que se me confundían como la misma con distintos nombres. En aquel entonces me equivoqué. No sé ahora.
¿Quién es usted, Señor Yamamoto?

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Como diría Tux, soy un viejo cascarrabias.

¿Así que se le confundían personajes? No se preocupe, a Tux le pasa lo mismo. Él a veces piensa que es yo y que yo soy él.

Le dejo unas palabras para que analice:

Cuando se introduce al escritor en el espacio de la ficción, descubrimos que los personajes son reflejos diversos del autor mismo, manifestaciones de una personalidad multiplicada, confusa, de alguna manera perturbada.

Sugus dijo...

Humm, sí, pero ya me pasó al principio de confundirlo a Tux con Don Ego. Y me equivoqué!!

Ahora me parece (otra vez sopa) que Yamamoto y Tux son la misma persona. ¿Estaré confundida? :D

Y ahora danha (tanto tiempo!!) agrega este tema de lo mayúsculo y lo minúsculo para confundirme aún peor.

Y me parece que aun cuando no se introduzca al escritor en el espacio de ficción, igual podemos ver en ocasiones los personajes como reflejos del mismo.

Sugus dijo...

Ah, también apareció una vez un cascarrabias (diría la danha con otra notación) por acá ¿será el mismo o no?

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Humm, sí, pero ya me pasó al principio de confundirlo a Tux con Don Ego. Y me equivoqué!!

Ahora me parece (otra vez sopa) que Yamamoto y Tux son la misma persona. ¿Estaré confundida? :D
.

Mire, a mí también me pasa que ya no sé si soy yo o soy el personaje de mis cuentos. Nunca creí que fuera a decir esto, pero "estoy confundido"...

J dijo...

Danha,
Aquellos que vivieron felices y comieron perdices son casoso patológicos, no dignos de ser presentados en ningun ambito. Primero el kilo de perdiz en el mercado está a precios exsortbitantes. Segundo, aquella princesita encantada que conocio a su principe azul, tambien plancha las ropas interiores de su maridito, el atorrante ese, que anda por ahi de juerga deslumbrando damicelas y jugando duelos con sus maigos. Y por último una historia que dice todo lo que tiene que decir, y eja a su imaginacion todo lo que tiene que dejar, tiene ese gustito extra que permite terminarla a la historia comiendo perdices ud. misma.
Yamamoto,
por favor, no me revele tanto de su identidad que me marea. Hace un tiempo hubo dos personajes en este mismo blog, de los cuales estaba seguro que eran dos personas distintas, y no me confundí, permitame mantener mis seguridades intactas y no me devele el misterio por favor.

Sugus dijo...

Eso es, danha. Cobani tiene la posta. La perdiz está cara y las milanesas ni le cuento y ese príncipe que conoció a su princesa dormida y la despertó con un beso, hoy reniega con dos laburos y las quejas de la bruja que lo espera en su casa harta de los chicos. O quizás ese príncipe cuide a los chicos ya que está desocupado mientras la princesa tiene dos laburos y sale de noche con sus amigos...


Yamamoto, no le revele su identidad al Cobani pero a mí SI, ya que soy definitivamente curiosa y los misterios me producen insomnio.
Si quiere, puede enviármela a través de códigos secretos que el guardiacárcel no pueda descubrir.
Podría ser algún acertijo (se puso de moda Batman de nuevo, vió)

Tux Maniac dijo...

danha karol,

Bueno, por eso mismo, como todoe stá mal por estos lados, porqué no perdernos un rato con una buena historia.

Que una historia tenga final feliz no significa que sea buena... o acaso no está cansada de tantas películas en las que el espectador termina vomitando en el baño por el desagrado que le causa lo mal preparadas que estaban las perdices del final feliz?

Anónimo dijo...

No sean tan amargos. Coincido con danha, por que no leer una historia donde las cartas y flores llegan y todos vivieron felices comiendo perdices? Tux, si usted no puede contar una de esas, pidasela prestada a Yamamoto.

Tux Maniac dijo...

epsilon,

Por favor, lea con más atención mi respuesta: yo dije que no había que confundir historias buenas con historias con final feliz.

Anónimo dijo...

epsilon pidio una historia con final feliz, no una historia buena.


La gente cansada de historias de desencuentros quiere fantasear con historias felices (para desencuentros demasiado con los que tenemos que lidiar diariamente o casi)

Aunque debo reconocer que a mi me gustan mas las historias tristes (mas realistas)

Igualmente, tampoco niego la necesidad de alimentar la fantasia de que los finales felices son posibles...

J dijo...

epsilon,
la historia está buena, y los grandes clasicos universales no tomaron tal mota por ser dignos de la interpretacion de Buster Keaton, y con esto no estoy diciendo que este sea un gran clasico universal, y ni siquiera que sea digno de gastar papel en imprimirlo, pero que lo deje expresarse en el sentido que mejor le venga en ganas a Yamamoto, o a Tux en sus Recuentos para Yamamoto.
Danha, si está todo mal, sepa que habemos mas de un caballero en armadura de carton dispuestos a ir en su ayuda en nuestros ya afamados burritos cerranos, y esperenos un rato, porque el burro a veces se empaca.

Sugus dijo...

Wait, please. Esta es una buena historia. No insistan en cambiarle los finales. Además, me parece que el final es bastante abierto, de acuerdo a la imaginación y a las proyecciones del lector.

El hecho de que Yamamoto llore no implica un mal final necesariamente. Al fin y al cabo, implica que Yamamoto ha amado.También que Yamamoto reflexiona sobre algo.

Peor final sería que Yamamoto fuera un sotreta pragmático que hiciera un mail al correo elevando una queja sobre el mal servicio y luego pasara a otra cosa mariposa.

Me acordé, pensando en el pobre Yamamoto de algo que escuché hace poco (don't worry Cobani, no lo pondré entero):
"un hombre alegre es uno más en el coro de hombres alegres; un hombre triste no se parece a ningún otro hombre triste"

Sugus dijo...

Y Danha, sepa ud, si algo le anda mal que aunque no tenga ni burro ni demasiada armadura porque están comprando el cartón a buen precio (y me anda haciendo falta la guita)
también, si fuera menester, puedo hacerme alguna carrerita para ir en su auxilio. Sólo chifle. Que para eso estamos, caramba

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Preguntita... más allá del "complot" del correo... nadie pensó en la razón por la cual el paso del tiempo carcomió los sentimientos del remitente hasta que desaparecieran??? Como puede ser que solo porque las cartas o flores, en este caso, no lleguen en el momento que uno escogió este remitente se de por vencido??? Qué clase de sentimientos realmente lo unen al destinatario??? O son muy frágiles o dicho remitente es muy volatil y cualquier contratiempo lo hace desistir de su cometido.
Dixilón... (Porque por lo visto a alguien le gusto mucho mi seudónimo "Epsilon" y me lo hau robado :( ....asi que adopto otro.)

Tux Maniac dijo...

Dixilón,

Lamento mucho que alguien se haya apropiado de su pseudónimo, quizás si registra su nombre en http://blogger.com no se lo acaparen.

Preguntita... más allá del "complot" del correo... nadie pensó en la razón por la cual el paso del tiempo carcomió los sentimientos del remitente hasta que desaparecieran??? Como puede ser que solo porque las cartas o flores, en este caso, no lleguen en el momento que uno escogió este remitente se de por vencido??? Qué clase de sentimientos realmente lo unen al destinatario??? O son muy frágiles o dicho remitente es muy volatil y cualquier contratiempo lo hace desistir de su cometido.

La verdad es que no entiendo muy bien su punto. Quién dijo que el remitente se dio por vencido?

Ahora, déjeme que le dé mi opinión sobre la historia. Creo que simplemente Yamamoto recibió una carta que expresaba un sentimiento que ya no estaba más vigente en el remitente. Quizás el destinatario sintió mucha tristeza y por eso se largó a llorar.

Anónimo dijo...

Sugus:
"un hombre alegre es uno más en el coro de hombres alegres; un hombre triste no se parece a ningún otro hombre triste"
Nada más cerca de la realidad. Nadie se acerca a preguntarle a "La rubia que rie" nada, pero si a la "La rubia que llora".
Respecto a las razones porque Yamamoto lloró, porque buscarlas ? porque no dejarlo con su dolor a solas ?

Anónimo dijo...

Adhiero. Creo que hay dolores que son muy propios, se llevan muy adentro, se lloran y superan solos. Como asi tambien otros que pueden ser aliviandos si dejamos que nos sostengan, abracen y nos ayuden a cargar nuestra mochila.

Sugus dijo...

Muy bien Tux. Estaba justo por postear eso.
Nada de explicar la historia. La historia se explica sola, con las resonancias que en cada uno de nosotros tenga, a la luz de nuestras propios e intrasferibles sentimientos.

Sugus dijo...

A todo esto, dije Tux y ahora veo que es un anónimo. Creí que era Tux!!

Sugus dijo...

La historia podría haber tenido un final feliz, dicen algunos.
También uno peor, decimos los optimistas. Ejemplo:

El timbre despertó a Yamamoto. Dormido como estaba, tardó en reaccionar. De pronto, un golpe en la puerta le indicó que debía apurarse. Al abrir, un hombre con gorrita y un bolso lo esperaba con una sonrisa y un sobre en la mano.

Firmó una planilla sin prestar demasiada atención y regresó al interior con prisa. Era una carta de ella.Rompió el sobre sin advertir su fecha, la abrió y adentró una hoja rezaba con letras desteñida "te quiero".

Yamamoto dejó la carta sobre la mesa y se desplomó en un sillón llorando de alegría. Ella aún lo amaba!!

Enloquecido, armó sus valijas, buscó el primer vuelo que encontró, y superando todas las distancias, en sólo dos días se encontró ante la puerta de su amada.

Al abrirse la puerta ella lo miró asustada ante su rostro perturbado. ¿Qué te sucede? – le preguntó.
Yamamoto sólo atinó a mostrarle la carta, ajada ya por tantas lecturas en el avión, con una enorme sonrisa de felicidad. Y ella, apenada, le respondió: No sé cómo decírtelo, pero eso lo escribí hace ocho meses, sin recibir respuesta tuya, antes de conocerlo a Kirosawa, del que estoy profundamente enamorada.

Sugus dijo...

también alguien podría imaginar un final feliz para esa historia del Tux

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Me causa mucha gracia el hecho de que Yamamoto se haya tomado un avión para visitar a su amada...

Anónimo dijo...

Sugus, me gusto mucho tu historia. Sobre todo la parte en la que "sale corriendo tras la posibilidad de...". Me hace acordar a un post de nuestro amigo donde decia algo asi como "no hay cosas que no puedan volver".
Admiro la fuerza de intentarlo de nuevo, aunque eso nos lleve a ariesgarnos a un NO.

Anónimo dijo...

Como se llego a esto? Este post no empezo por cartas/flores/bombones/postales que no llegan a tiempo? Ademas, es todo hipotetico o tenemos un caso concreto del escritor de "alla" que escribe y el lector de "aca" que lee? Nunca pensaron que tal vez si llegaron a tiempo y lo que no nunca llego fue el "Gracias por lo que enviaste"? Quizas el "gracias: ya estaba desactualizado.
Ademas, hay cosas que si no se dan desde un primer momento, no se dan mas...

Tux Maniac dijo...

Anónimo,

El escritor está siempre allá y el lector acá. Ese precisamente es el problema junto con el hecho de que las cartas demoren en ser entregadas o se pierdan.

Ademas, hay cosas que si no se dan desde un primer momento, no se dan mas...

Y eso que tiene que ver?

Sugus dijo...

Anónimo/a: me hace gracia que le haya gustado la historia a pesar de que yo quería demostrar que podía haber finales aún más tristes que el que Tux nos propuso. Pero es cierto que el hecho de intentar algo, aunque los resultados no sean los esperados, en sí mismo es todo un logro.

Tux, se me ocurrió lo del avión, ya que no se me ocurría de qué otro modo podía ser que Yamamoto durante tanto tiempo estuviera sin noticias de su amada y el maldito correo tuviera tal demora. Pero la verdad, podría bien haber usado una bici, un tren, o quizás un monopatín. Pero Charly dice "no voy en tren, voy en avión" Say no more.


Che, por mí todo re bien con los anónimos, pero tal como me dijeron a mí, no se pueden poner un nombre de fantasía o algo así. Digo, porque por ahi me estoy perdiendo con tanta gente y no sé si el anónimo que dijo a es luego el que dice b o ese es otro anónimo. Pero si no quieren, no problem. Libertad ante todo.

Sugus dijo...

Con respecto a eso de que si las cosas no se dan desde un primer momento no se dan más, me parece un juicio demasiado categórico. Y no soy amiga de juicios (aseveraciones) tan fatales.
Hay tantas historias posibles como personas y las mil combinaciones entre éstas y sus circunstancias.
Puntos de vista.

Anónimo dijo...

Sugus, soy otro anonimo, no quien quiere que todo se de o no desde la primera vez. (aclaro para que no se confunda)
No se que habra querido decir el otro anonymous, pero yo tuve la oportunidad de vivir una "segunda chance" y fueron unos meses inolvidables. Hacer que volvieramos a estar juntos solo dependia de mi, asi que desde el momento en que nos reencontramos tome fuerzas y me repeti: "si es lo que queres, depende solo de vos!" y fue asi. De manera muy ingeniosa (cabe la aclaracion, porque quienes me conocen saben que el ingenio no es lo mio...) le hice saber que mis sentimientos la estaban esperando. Y bueno, mientras duro, puedo decir que fuimos felices y comimos perdices. Ahora me encuentro muy bien conmigo, pero esperando el "Gracias por las flores". (si es que el correo no me fallo ;0)

Tux Maniac dijo...

Otro anónimo,

Sugus, soy otro anonimo, no quien quiere que todo se de o no desde la primera vez. (aclaro para que no se confunda).

Por qué no aprovechó para ponerse un nombre? "Otro anónimo" no le va muy bien.

No se que habra querido decir el otro anonymous, pero yo tuve la oportunidad de vivir una "segunda chance" y fueron unos meses inolvidables. Hacer que volvieramos a estar juntos solo dependia de mi, asi que desde el momento en que nos reencontramos tome fuerzas y me repeti: "si es lo que queres, depende solo de vos!" y fue asi.

Cómo que sólo dependía de usted? Hasta donde sé en una pareja las cosas dependen de los dos... sino voy a tener que hablar con mi terapeuta...

De manera muy ingeniosa (cabe la aclaracion, porque quienes me conocen saben que el ingenio no es lo mio...) le hice saber que mis sentimientos la estaban esperando.

Usted es el que en algún momento publicó un comentario que decía que su amada había estado preparando los bizcochitos para el té?

Y bueno, mientras duro, puedo decir que fuimos felices y comimos perdices. Ahora me encuentro muy bien conmigo, pero esperando el "Gracias por las flores". (si es que el correo no me fallo ;0)

A lo mejor le dieron las gracias de una manera no verbal.

Sugus dijo...

ja, yo también pensé en aquel amigo anónimo que tanto nos había conmovido con su historia de escones.
Ahora bien, coincido con Tux en que nunca jamás el volver o no volver tiene que ver con uno sólo.
Más bien, se lo habrán hecho creer así, mi amigo, dado que las mujeres tenemos cierta tendencia a dejar que uds., nuestros queridos hombres se sientan algo poderosos, pero ella también seguramente decidió volver.
Ud. está seguro que le llegaron las flores? Digo, por esto del complot del correo.
De todos modos, me alegro que haya pasado usted meses tan felices.

J dijo...

Firmó una planilla sin prestar demasiada atención y regresó al interior con prisa. Era una carta de ella. La abrió y adentró una hoja rezaba con letras desteñida "te quiero".
Yamamoto dejó la carta fechada ocho meses atrás sobre la mesa y lloró amargamente en un sillón.

Discúlpeme Yamamoto, no es que quiera adueñarme de su historia ni mucho menos, pero debido a la fuerte necesidad del grupo de bregar por una historia con final feliz, quisiera decirles que en la historia, las amargas lágrimas pueden haber sido causadas por muchos motivos y no solo por un cercano desamor, podría Yamamoto extrañar a ese amor que se encuentra a tan solo un parsec de distancia, la amargura de la muerte de la muchacha, la amargura de la devastación del bosque amazónico para que esta infeliz escriba esa boludés la amargura que genera el darte cuenta que el país no avanza por gente inoperante como quienes controlan y regulan el sistema de correo argentino, la amargura porque le pegó a la pata de la mesa con el dedito chiquito del pie camino a leer la carta, la amargura por haber visto los partidos de river y de la selección argentina, la amargura de saber que se está por casar con esa muchacha.
Y hablando del tema, ¿Nunca les pasó de darse cuenta que lo escrito llegará a destino después de haberse enterado de algo que cambia por completo las intenciones demostradas en el papel? como por ejemplo:

Córdoba 28 de diciembre de 2000

Querida Tía:
Le escribo esta carta a fin de hacerle saber mi disconformidad con los acontecimientos sucedidos en el último periodo próximo pasado. He de levantar mi voz en pos de la justicia y la equidad para recriminarle que usted, en un bajo y vil acto de preferencias acaba de regalarle a mi hermanito tan solo 5 años menor la costosa bicicleta que el pretendía de obsequio de navidad, en cambio yo, aquel a quien recurre en toda ocasión para cambiar sus foquitos, cambiarle el cuerito, aceitarle los engranajes, y llevarla al supermercados para traer aquellas bolsas llenas de galletas de salvado, solo he recibido un par de calzoncillos blancos, de los cuales uno parece haber sido ya usado.
Esta injusticia no pude quedar así, desde este momento usted ha dejado de formar parte de mi vida, ya no la considero mas mi pariente, y quisiera decirle que sus piernas gordas y llenas de varices parecen una deformación de el mas feo de los botero, su olor a chivos es realmente desgastante, debe ser por eso que el resorte de su cama se ha corroído, o a lo mejor es su problema de incontinencia renal, pues el piso también se ha visto socavado. No se como puede vivir sabiendo que la gente ve eso mismo que ud ve en el espejo todas las mañanas, y que la madre del hombre de la bolsa lo asustaba diciéndole que ud lo iba a venir a buscar. Tengo que decirle que no siempre va a poder ocultar su horrorosa cara detrás de su dinero, porque no hay dinero suficiente como para envolverla, y mucho menos para taparla. Yo que usted empiezo a buscar algún lugar en el desierto para irse a vivir tranquila, porque ni siquiera la vegetación tiene posibilidades de crecer a su alrededor.
Gracias por todo, un muy fuerte abrazo, su sobrino preferido

Ruperto


Y recibir de parte de esta altruista de regalo de reyes un autito nuevo, porque pensando en nosotros, nos quiso dar uno modelo 2001 en lugar de 2000.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

Gracias, Sugus, por su comentario. Tengo tías que se merecen ese tipo de cartas.

Qué será de la vida de Yamamoto que anda desaparecido en acción? Estará con mucho trabajo en la tintorería?

Sugus dijo...

Hey, Tux, el comentario de la tía es de Cobani!!

Yo tengo sólo dos tías que son MARAVILLOSAS!!!

PD: Creía que Yamamoto tenía una florería!!!

Tux Maniac dijo...

Gracias, Sugus por la corrección. Se ve que el que anda con mucho trabajo soy yo y leo cualquier cosa. Mis disculpas a Cobani por mi negligencia.

Sugus dijo...

Me imagino la carta de la tía de Ruperto

Querido sobrino,

He recibido tu conceptuosa carta del 28 de diciembre. Yo también te quiero!!
Supongo no habrás olvidado poner tus zapatitos el 6 de enero y por ende habrás recibido el autito de juguete reproducción miniatura modelo 2001 que te envié.
Que la inocencia te valga a vos también,grandulón, que sos mi sobrino preferido!!!

Tía Heriberta



EN DEFENSA DE LAS TÍAS!!!

Sugus dijo...

Bueno, como para relajarme antes de irme a casita, y para complacer a las amantes de los finales felices, va mi colaboración (para algo he visto algunos culebrones en mi vida) :

El timbre despertó a Yamamoto. Dormido como estaba, tardó en reaccionar. De pronto, un golpe en la puerta le indicó que debía apurarse. Al abrir, un hombre con gorrita y un bolso lo esperaba con una sonrisa y un sobre en la mano.

Firmó una planilla sin prestar demasiada atención y regresó al interior con prisa. Era una carta de ella. La abrió y adentró una hoja rezaba con letras desteñida "te quiero".

Yamamoto dejó la carta fechada ocho meses atrás sobre la mesa y lloró amargamente en un sillón. Hacía tanto que este amor había terminado que esta misiva extemporánea lastimaba su corazón.

Otros golpes en la puerta lo volvieron a la realidad. Se compuso durante unos breves momentos y al abrir, ella estaba allí.

Tras la sorpresa, él sólo atinó a mostrarle la carta, murmurando, “acabo de recibirla, después de tanto tiempo”.

Ella entonces se sonrió y, abriendo su cartera, sacó otra carta igualmente amarillenta por el paso del tiempo y le dijo: “Y yo recién ayer recibí esta tuya que me habla de tu amor y que enviaste hace como siete meses y al leer tus palabras sentí que tenía que verte !!!”

Se miraron sorprendidos por este curioso complot del correo y, sonriendo, se abrazaron felices. No comieron perdices porque está cara, pero él la invitó a cenar a un buen restaurant de la vuelta de su tintorería.

Tux Maniac dijo...

Pueden contar las historias que quieran, pero la mía es otra y por cierto triste. Si quieren escuchar una historia con final feliz, no busquen al lado mío.

Anónimo dijo...

yo quiero escuchar mas historias suyas Yamamoto.
Me gustaría esta vez escucharla contada por ud. Aunque debo reconocer que Tux las cuenta muy bien...

Mientras Tux tambien podria contar alguna propia no? seguramente tiene varias

Tux Maniac dijo...

Anónimo,

Gracias por el cumplido. Digamos que algunas cosas mías ya he contado, buscaré en mi memoria algún recuerdo que me anime a publicar.

Ah! Y no le insista tanto a Yamamoto, ya veo que se pone las pilas con su blog y me termina quitando el público.

Sugus dijo...

(provocando a tux)
Yamamoto! Yamamoto! Yamamoto!!

Anónimo dijo...

Como dijo Tux, las relaciones son de a dos. Autor-lector, no es la excepcion!
Prometemos seguir leyendo (hablo por todos sus lectores, lo que nos convierte en una relacion muchos a uno...), por favor Usted encarguese de continuar escribiendo. Muchas gracias.

Sugus: es justamente el tipo de "clasico" que estaba esperando leer. Gracias por mimarme.

Yamamoto: si decide ampliar su blog, cuente conmigo. Sinceramente, no me pregunte por que, pero prefiero las historias tristes.

J dijo...

Tux,
otra vez en busca del bendito 69?
por favor, suelva a escribir que su blog es todo un exito.

Tux Maniac dijo...

Cobani,

¿Tanto se nota que ando en busca del 69? Deje, mejor no conteste que me da vergüenza hablar de ciertas cosas en público.

J dijo...

Como lo ha cambiado este viaje, ahora siente verguenza.
Estiendo su semana de laburo y todo eso, pero por favor uno nuevo