viernes, 17 de junio de 2005

Nada puede salir mal

Junto a un par de compañeros, el martes 07 llegamos a Southborough, Massachusetts. Estaremos acá casi 2 meses y creo que es mucho tiempo sin escribir en mi blog...

Como en ocasiones anteriores, al visitar este país uno no puede menos que sorprenderse de la prolijidad con que todo sucede:
  • los automovilistas frenan en cada esquina sin obstruir las sendas peatonales,
  • los choferes de taxi ceden el paso y la gente no hace un gestito de gracias: es lógico que así suceda,
  • en cada carril hay un cartel que indica donde se puede girar,
  • el semáforo para peatones muestra cuánto tiempo queda para cruzar,
  • los programas de televisión empiezan en su horario,
  • el correo se entrega todas las mañanas sin demoras,
  • los baños de los lugares públicos están limpios y
  • la mayoría de las mujeres son rubias.
Llevo casi 2 años de terapia tratando de superar, entre otras cosas, mis conductas obsesivas y estrés postraumático y debo reconocer que en un lugar así se hace muy difícil...

El sábado pasado bajé en el ascensor con una mujer estaodunidense (ahórrese el lector el apelativo de yankee, que aplica casi estrictamente a los habitantes de New York). Dada mi excesiva sociabilidad en ciertos ambientes charlamos sobre qué hacía cada uno en el Sheraton...

Ella me contó que venía a una casamiento y que la noche anterior habían estado practicando cómo sería la entrada a la iglesia y al salón de fiestas. Se me ocurrieron algunas preguntas que no pude hacerle ¿usará la novia el vestido de bodas? ¿participará el novio de esa práctica? ¿tendrán esas supersticiones de nuestra tierra? ¿es que no hay lugar para la improvisación?

Si bien este tipo de prácticas son comunes, la noche anterior había estado pensando que está todo diseñado para que nada salga mal... A pesar de que la Segunda Ley de la Termodinámica insista con que la entropía aumenta con el tiempo!

Hay algunos autores que sostienen que los grupos tienden a ordenarse. Yo me imagino un día en que caminen todos juntos con sus miradas vacías marchando hacia un mismo infierno. Allí los espera Satanás vestido de cajero de Wal-Mart con los brazos abiertos, las llamas no queman y los íncubos llegan tarde para darles su merecido.

8 comentarios:

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

Tux, acabo de ver su post.

Ahora, qué tiene que ver con la prolijidad que la mayoría de las mujeres sean rubias. ¿Son desprolijas las morochas o las negras? Que Ud. está embrujado por una rubia, ya lo sabemos, pero no se me ponga racista, caramba!

Disculpe, no me malentienda, yo no soy chauvinista ni nada que se le parezca pero lo noto algo deslumbrado por esas tierras, cuyo fulgor tiene alguna relación con cierto deslucimiento de las nuestras. No tendrá ud. espero la maldición de Malinche

Sugus dijo...

Ni con el cofler aireado se me va la mufa hoy, Tux, ud. disculpe si estuve agreta.

Tux Maniac dijo...

Dejeme ser versero por un momento, Sugus querida, y decirle que me deslumbran las mujeres bellas. En un país donde tantas mujeres son rubias, no puedo menos que pensar que estoy en un lugar perfecto.

Tan sólo intentaba ponerle un poco de humor a mi lista.

Tux Maniac dijo...

agp,

Tiene ganas de desayunar en un hotel? Saque la visa y la invito a que se venga a pasar unos días por aquí. Debo agregar que los desayunos por aquí son muchos más completos que el cafecito y las tostadas: jamón, panceta, huevos revueltos, cereales, frutas y mucho más!

Dejeme comentarle también que nos mudamos del Sheraton, al Marriot, porque tiene más servicios.

Con respecto a que si me afectaron los aires de EEUU... siempre me afectan... pero todas las veces es distinto.

Y con el tiempo he aprendido a descubrir cierta belleza en lo imperfecto. Incluso me arriesgo a revelarle un secreto: también me enamoré de algunas morochas.

J dijo...

Buenas tux, tanto tiempo. Queria decirle que el post mata 890 :D y que yo si lo entendí, y las rubias son las rubias, y que si, está embrujado por más de una rubia, pero no queríamos decirles brujas, ¿no es cierto? (che, tambien está metida su madre en todo esto). Y para redondear, y preguntar si entendí bien el tema, su infierno se parece mas al infierno argentino del chiste, ese donde ya se habian robado los clavos, pero logrado con el arduo trabajo del gran hermano (el de Orwell y no de TELEFE).
Graicas por participar, y los más cordiales saludos

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

danha karol,

Por supuesto que están las pelirrojas! Gracias por sus buenos augurios, yo también espero encontrar lo que vine a buscar.