sábado, 18 de junio de 2005

El lavado de dinero

Y llegó el día en que hubo que visitar el lavadero porque empezaron a escasear los boxers...

Después de consultar a una señorita que atendía en Stop & Shop, encontramos la lavandería automática a escasas cuadras de donde vivimos.

Cuando digo que la lavandería es automática, quiero decir que no es atendida por personas: es un autoservicio de lavado de ropa. Verán que es una idea tan perfecta como un giróscopo o un ecosistema en equilibrio.

El lavarropas funciona con quarters. Dependiendo del tamaño de dicha máquina, es la cantidad de monedas que debemos introducir. Como nos manejamos con tarjeta de crédito, no teníamos suficiente cambio para que cada uno pudiera lavar su ropa. No dispuesto a seguir luciendo mi boxer de leopardo, busqué a mi alrededor alguna manera de salir del aprieto.

Al fondo del local, había una máquina en la cual uno introducía un billete y retornaba tantas monedas de 25 centavos como correspondiera según su denominación. Y así es que, con un par de dólares cada uno, emergimos del apuro.

Uno se puede preguntar de dónde proviene el caudal de monedas que hay en esa máquina. Como es de esperarse, son las que los clientes dejan en los lavarropas. Pero he aquí un detalle interesante: las monedas son trasladadas mecánicamente, sin asistencia humana, por una cinta transportadora que corre bajo el piso del lavadero.

Eventualmente, uno podría suponer que el depósito de billetes se llena y viene alguna persona a recogerlo. Sin embargo, esto no sucede: detrás de ese artificio de Mandinga hay un cajero autómatico del cual la gente retira el dinero con el cual paga el lavado de ropa.

Como notarán los lectores, se trata de un circuito cerrado que se autoabastece. Este es el famoso lavado de dinero.

4 comentarios:

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

Genial Tux, tantos años escuchando hablar del lavado de dinero y gracias a este viaje suyo al país del Gran Hermano que no es de Telefé, pude entenderlo!!!
Quizás algun día de estos, también pueda ud. explicarnos tan didácticamente lo de la bicicleta financiera!!!

BUENIISIIMO!!!!!

Anónimo dijo...

wow! (notese el ingles)
Best post ever!!!

Lei el anterioir y tambien me impresiono.
Estas aprendiendo a escribir!
Tal vez los blogs sirvan para algo despues de todo.

Tux Maniac dijo...

pandres,

wow! (notese el ingles)
Best post ever!!!

Lei el anterior y tambien me impresiono.
Estas aprendiendo a escribir
!

Gracias por el halago, pero no se entusiasme. Simplemente, mis ganas de escribir cambian constantemente alternándose con mi disponibilidad de tiempo.

En particular, este no es uno de los posts con que más haya quedado satisfecho. Sólo tenía muchas ganas de contar una idea que había tenido mientras lavaba mis prendas íntimas.