lunes, 20 de junio de 2005

Por noches de boliche más cortas

Aquellos acostumbrados a regresar a sus hogares con el sol ya despuntado tras una noche de parranda, puede espantarse en el primer mundo cuando los boliches cierran a las 2 de la mañana. Los más extremistas quizás lleguen a creer que no se puede tener un estado de derecho y un pueblo que se divierta al mismo tiempo. Sin embargo, hay muhos elementos que nos ayudan a sostener lo contrario.

En primer lugar, hay menos tiempo para emborracharse. El consecuente ahorro de dinero (de tragos y Sertal) permite acceder a bienes materiales tales como ropa, automóviles, casas y, en el caso de ciudades costeras como Boston, yates. ¡Qué mejor que ejercer el hedonismo y sentirse un Playboy tanto como uno lo desee!

Al día siguiente, la resaca es despreciable. Aquellos que cuentan muchas penas pueden llegar a creer que la ingesta alcohólica no será suficiente al disponer de poco tiempo pero, como ya debiera inituir el lector, la tristeza y la angustia no existen en el primer mundo. Hasta se puede reducir el consumo de psicotrópicos!

Los accidentes automovilísticos provocados por borrachos desaparecen inmediatamente. De esta manera, uno se salva del hastío que producen los noticieros enumerando las víctimas del fin de semana. Incluso, se podría discutir que se reduce la tala indiscriminada de bosques para hacer papel de periódicos, aunque más no sea a largo plazo.

Al ser más breves estos encuentros sociales, los levantes en el bailongo están asegurados por el escaso tiempo del que disponen las señoritas para ejercer resistencia y la disposición de metálico (recordar la sabia frase "billetera mata galán"). Así, no es inusual que uno termine en zaguanes aledaños dando rienda suelta a los embates amatorios por temor de las muchachas a quedarse sin transporte.

Es evidente entonces que si los locales de diversión nocturna sólo funcionan de 11 pm a 02 am, la vida de la gente es mucho más fácil. Por lo tanto, así como en otra oportunidad los convoqué a apoyar la moción que favoreciera la inclusión del lomo sin verduras como parte del menú , hoy los insto a que juntemos firmas aquí por noches de boliche más cortas y desamores mucho más llevaderos.

36 comentarios:

J dijo...

Como puede hacer un par de semanitas olvidar los ultimos meses de una persona. Hace un tiempito atras no podíamos concevir el dormir antes de las 3 de la mañana y ahora queremos fiestas mas cortas y menos divertidas. El primer mundo está causando los efectos incorrectos en tu persona.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

Cobani,

Como puede hacer un par de semanitas olvidar los ultimos meses de una persona.

No olvido, amigo. Por eso mismo estoy comparando!

Hace un tiempito atras no podíamos concevir el dormir antes de las 3 de la mañana y ahora queremos fiestas mas cortas y menos divertidas.

Más breves, sí. Menos divertidas, no. Y además, quién le dijo que uno se acuesta antes de las 3?

El primer mundo está causando los efectos incorrectos en tu persona.

Mmmhhhh....

Tux Maniac dijo...

danha karol,

Dígame que se puede hacer a las 3 de la maniana, si uno está solo y los boliches están cerrados?...

A ver, como traté de explicar en mi texto, el hecho de que el boliche cierre temprano garantiza que uno no esté solo a las 3 am!

Sugus dijo...

"la tristeza y la angustia no existen en el primer mundo. Hasta se puede reducir el consumo de psicotrópicos!" ANDA!!!

Con respecto a su campaña, a pesar de que soy bastante gallinácea y soy de bastante poco trasnochar, no me gustan las prohibiciones, por principio y me encanta saber que si tuviera ganas - y gamba - puedo salir a cualquier hora y encontrar un boliche abierto.

Ahora, querido Tux, no debiera Ud. ser un buen embajador de nuestras costumbres en lugar de estar tan seducido por las locales? Caramba, yo pensaba que le estaría haciendo el melón a alguna gringuita con las maravillas argentinas, comenzando por los hombres argentinos, por supuesto!!!

Sugus dijo...

"Los accidentes automovilísticos provocados por borrachos desaparecen inmediatamente"

Eso no tiene que ver con el horario sino con las penas que le aplican a quien conduce beodo o comente infracciones, tema en el que bien debiéramos imitar al pueblo de los Simpson.

Sugus dijo...

"En una sociedad, las contradicciones no son un defecto sino una virtud. Peor que una sociedad contradictoria son las sociedades monolíticas, porque si un individuo es naturalmente contradictorio más ha de serlo la fusión de éstos en una sociedad cualquiera. Pero cuando una sociedad niega sus contradicciones con recurrencias obsesivas a una coherencia subliminal, puede estar revelando un aspecto neurótico de su estado actual."
Jorge Majfud

Tux Maniac dijo...

No se crea, Sugus, que comparto plenamente estas prácticas sociales.

Parece que voy a tener que abandonar mi sarcasmo literario, para empezar a resaltar las maravillas argentinas...

Tampoco se crea que estoy tan orgulloso de todas nuestras costumbres...

Sugus dijo...

Ni yo, Mr. Tux

Además advertí su sarcasmo, sólo que me gusta pelearlo

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

agp,

SI SI ...k se necesitan muchas horas de noches para poder llegar a algo concreto... y yo opino k si cerraran a las 8am... estaria mejor!!!:P
jjauajauj... no no.. bueno si kieren cierren a las 6am.. pero despues habra que seguir en el after hour... jejeje ;P


Exacto! La histeria y vuelta de las minas en los boliches es porque tienen toda la noche! Si en cambio el boliche estuviera abierto 3 horas, a las 2 am uno ya está listo para enfilar hacia el yuyal.

Sugus dijo...

Le ha explicado ya a los bostonianos (sobre todo a las bostonianas )los principios sacuyistas?

Sugus dijo...

Tux, recién veo lo que escribió sobre que el hecho de que los boliches cierren más temprano "achica" las posibilidades de las histéricas.
¡Ud. está subestimando la histeria!
Ej. El boliche cerró. Él enfila hacia el yuyal. Una buena histérica se rendirá ante esto? (También es válido para los malditos histéricos) No señor!
Siempre habrá una nueva excusa:
- me duele la panza
- se hizo tarde y mañana trabajo
- se hizo tarde y mañana no trabajo
- me duele la cabeza (famoso recurso)
- ese yuyal? no, ese no me gusta,¿no puede ser otro?
-etc.

Definitivamente, no creo que una ordenanza municipal importada de Boston nos solucione el problema.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Por fin va descubriendo mi verdadero propósito detrás de esta moción.

Sepa usted que si las señoritas rehusan a entregar el templo de su cuerpo a los muchachos para que practiquen algún sacrificio en homenaje del dios capitalista, entonces se quedan a pata y acá todos viven muy lejos. Ergo, es necesario para sostener el fin de la histeria que las mujeres no dispongan de vehículo.

Si tienen mucho tiempo, comienzan con este tema de las elecciones y que aquel es gordo, bajo, bizco o lo que sea. En un país tan pragmático como el que me hospeda, sólo hay ejercicio de los placeres carnales y sin demasiadas pretenciones.

Para todas sus excusas hay contrapunto.

- me duele la panza
"te hago unos masajes... por adentro"

- se hizo tarde y mañana trabajo
- se hizo tarde y mañana no trabajo
"no es tarde, si el boliche cierra a las 2"

- me duele la cabeza (famoso recurso)
"Tomate un Advil"

- ese yuyal? no, ese no me gusta,¿no puede ser otro?
"Te llevo al Sheraton"

Mire que llevo años conviviendo con histéricas y con el tiempo uno aprende.

Anónimo dijo...

> Al ser más breves estos encuentros sociales,
> los levantes en el bailongo están asegurados
mmmmmmmmm (nota del autor)

> por el escaso tiempo del que disponen las
> señoritas para ejercer resistencia

te estas equivocando, ahora nos contas todo!

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

agp,

Ni ofreciendote el primer mundo le aflojas con la histeria?

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

Querido Tux:
si a ud. le parece que el cierre del boliche más temprano le dá más horas "libres" para chamuyarse a la mujer que le gusta, puede ser. Es una buena excusa para invitarla a caminar de la mano, tomarse un feca, en fin, salir del kilombo de los boliches para poder acercarse efectivamente un poco más. A mí me parece que en realidad no haría falta lo del horario. Es decir, desde el lado de mina, si un señor tiene ganas de estar con una más a solas, bien puede expresarlo, invitar y salirse de común acuerdo antes del cierre del boliche. Ahora, si el señor lo único que tiene ganas de decir al respecto es : "negra, vamos al yuyal" ó su variante más cheta "negra, vamos al Sheraton" - y en este caso, no al bar, sino a la suite, y bueno, no culpe a la histeria femenina solamente de sus fracasos amorosos, sino también a su falta de estilo, my friend.
Es decir, histeria (hablando muy rápidamente)es sólo querer ser deseada, mirada, etc. y no concretar. Es decir, tener más goce en el deseo que el otro tiene de uno que en concretar algo con el otro.
Pero no es histeria el legítimo derecho de una mujer - idéntico al de un hombre, además - de decidir qué cornos tiene ganas de compartir con un tipo y cúando.

Ahora bien, querida AGP, que es eso de "Ud. quiere todo fácil y no es así, ese es el problema"?
Ése es el problema. Y no tiene nada que ver con la velocidad con que nos vayamos a la cama o no con un señor.
A ver, mi opinión es que ojalá las cosas fueran más fáciles. Mucho más fáciles.
Ojalá cuando alguien nos gusta pudiéramos darle una señal de ello y no la opuesta. Que no tuviera que ser adivino el otro. Ojalá si alguien nos gusta pudiéramos mirarlo como lo sentimos. Ojalá que si alguien nos conmueve pudiéramos acariciarlo, abrazarlo.
Ojalá si tenemos ganas de hacer el amor con alguien, sencillamente lo pudiéramos hacer. Todo esto con la única condición de que el otro tenga las mismas ganas que uno.
Yo sinceramente desearía que existieran ritos menos complicados para acercarse. Que la gente encontrara el valor de expresarse y jugarse.

Por tanto, no me gusta el vamos a los yuyos, porque me suena algo prepotente. Pero tampoco que el señor tenga que hacer un curso de intérprete de nuestros gestos y rondarnos 800 veces antes de poder acercarse.

¿No habrá algo más humano y menos sufriente para intentar?

Sugus dijo...

Ah,perdone, la posdata:

- Ese "sutil" eufemismo del "masaje por dentro" : preguntele a cualquier mujer en la que confíe (si existe, of course) cúal sería el masaje por dentro que mejor recuerda.
Digo, por que hay algunos masajes del tipo a los cuales ud. apunta que de verdad nos dejan "adentro" con mucha pero mucha sensación de absoluto vacío interno.
Hay otros masajes mucho más sutiles y en apariencia "externos" - en ocasiones, basta una palabra - que nos llenan el alma.
Y como sé que ud. me dirá "qué me importa el alma en estos casos" le diré un secreto que ud. ya conoce: si quiere que una mujer le prodigue el templo de su cuerpo como ud. lo llama, primero intente efectuar un suave masaje a su alma. Y esto me parece que vale hasta para una sola noche, tarde o siesta de placer.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Por tanto, no me gusta el vamos a los yuyos, porque me suena algo prepotente.

Es una invitación, cómo va a ser prepotente!

Pero tampoco que el señor tenga que hacer un curso de intérprete de nuestros gestos y rondarnos 800 veces antes de poder acercarse.

Mire, voy a tratar de ser sincero aunque me cuesta alejarme del personaje grotesco que invita la señorita al yuyal.

No conozco una sola mujer que no haya tenido conductas histéricas alguna vez y hasta puedo admitir que en ciertos casos, yo también las he tenido. Pero, no hay que confundir la elección de la otra persona de no compartir ciertas cosas con uno con la histeria.

Claramente, el tema no pasa por la hora a la que cierran el boliche. Si una señorita está interesada en compartir determinados momentos con uno, generalmente lo hace notar aún cuando se crucen en la plaza o el boliche cierre a las 11 de la mañana.

Creo en la capacidad de elegir que tienen los hombres y las mujeres. Y creo que uno puede disfrutar tanto diciendo sí como no.

Quizás mi problema es con las mujeres que me hacen notar sus bajos instintos con demasiada prisa...

Ah! Antes de que me olvide: no los llame "fracasos amorosos", tengo mejores historias que juegan en esa categoría.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

No hay problema por la postdata.

Ese "sutil" eufemismo del "masaje por dentro"

:)

preguntele a cualquier mujer en la que confíe (si existe, of course) cúal sería el masaje por dentro que mejor recuerda.
Digo, por que hay algunos masajes del tipo a los cuales ud. apunta que de verdad nos dejan "adentro" con mucha pero mucha sensación de absoluto vacío interno
.

Por supuesto, y comparto plenamente esa opinión! Y también conozco la expresión en los ojos de una mujer con y sin ese vacío. No se vaya a creer que los hombres nos quedamos muy satisfechos.

Hay otros masajes mucho más sutiles y en apariencia "externos" - en ocasiones, basta una palabra - que nos llenan el alma.

Totalmente. Pero si no le da lugar al psicópata que llevo adentro...

Y como sé que ud. me dirá "qué me importa el alma en estos casos" le diré un secreto que ud. ya conoce: si quiere que una mujer le prodigue el templo de su cuerpo como ud. lo llama, primero intente efectuar un suave masaje a su alma. Y esto me parece que vale hasta para una sola noche, tarde o siesta de placer.

Jamás hice el amor con una mina que recién conocía, ni creo que pueda hacerlo. Precisamente, porque hacer el amor involucra algo más que el contacto físico. Y también he pasado tardes placenteras mirando el cielo con mujeres a las que quise solamente tomados de la mano...

Sugus dijo...

A lo mejor allí esté el problema. Digo, en eso de las categorías.
Es decir, son uds. nuestros queridos hombres los que gustan más de "categorizar" las relaciones y por ende a las mujeres.
Es menos frecuente en nosotras.
Quizás por que nos falte algun grado de "desarrollo". Lo digo irónicamente, pero en realidad, capaz que sea así.
Evidentemente, no todos los hombres que me han gustado han sido amados por mí en igual modo (y medida, si es que se puede medir algo de esto - salvo algún chiste obvio).
Pero no divido a los tipos en dos grupos: los que puedo amar y aquellos con los que sólo iría a los yuyos. No a priori, al menos.

Lo notable es que pareciera que les molesta la histeria en las chicas a las que solo quieren "masajear por dentro" y se la soportan en demasía a veces a aquellas que idealizan como "los grandes amores"

Como en la época de mi abuelito (viejo más que atorrante, le diré): las chicas buenas (modositas, histéricas hasta el hartazgo, caprichosas, intocables) y las otras, rapiditas, fáciles, sin vueltas, sin histeria.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Lo notable es que pareciera que les molesta la histeria en las chicas a las que solo quieren "masajear por dentro" y se la soportan en demasía a veces a aquellas que idealizan como "los grandes amores".

Si pudiera ser más justo en mi capacidad de tolerar, si me fuera más fácil poner límites, no tendría algunos problemas y no hubiera sufrido un montón de veces. Quizás mi aprendizaje sea lento, pero me gustaría creer que algo voy aprendiendo.

Gracias, Sugus, por tus palabras. A veces llego a ponerme susceptible en lugar y en el momento equivocado.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

AGP, a eso se le llama sublimación y suele ser muy productiva!!!

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

El concepto básico de sublimación es el mecanismo por el cual una pulsión sexual es derivada hacia un nuevo fin, no sexual y socialmente valorado como por ejemplo, el estudio, lo intelectual, lo artístico.

Sugus dijo...

Y la actividad gremial (chiste interno)

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sugus dijo...

Naa, yo no dije que ud. tuviera nada acumulado. Dije que si estaba teniendo solo contacto con los libros, eso era sublimación - lo dije en chiste - y cuando me pregunto que era eso se lo conteste.
De todos modos, creo que ha entendido el concepto.
Descanse, se la ve agotada!!!

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

agp,

La pulsión sexual es el motor del mundo (revisar concepto de líbido)

Una tarde que no reviso el blog y empiezan con esto del sexo...

Sugus dijo...

Y qué vamos a hacer Tux: la cabra al monte tira!!

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.