Hoy recordé que alguna vez iba a escribir lo molesta que me resulta la frase "Todo bien?". Esa pregunta acepta sólo un "Sí" por respuesta ya que carece de especifidad y uno no espera que le cuenten nada, sino simplemente quedar bien y que luego no digan "No me saludaste".
Asique, si me cruzan por ahí y se sienten en la obligación de saludar, eviten el "Todo bien?". Les juro que prefiero que arqueen las cejas, hagan una mínima inclinación de cabeza o, si están muy motivados, me digan "Hola".
lunes, 13 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Tipico!!! también está la clásica de hablar sobre el clima cuando vas en el ascensor. Pero no se embole... no saben qué decirle, ni tampoco pueden con el silencio.
No se haga mala sangre y la proxima conteste: QUE TE IMPORTA!! que es otra posibilidad...
Sí, a veces cuando te dicen "Todo bien?" es como si en la misma pregunta estuviera la respuesta, no?
Pero en estos casos, es posible salirse del libreto y contestar : No, estoy para la mierda. Vení, vamos a tomar un café así te cuento!
Verá los ojos de su prójimo dilatados de estupor ante su inusual sinceridad.
El "Queti" de Say No More es también otra opción,sin dudas.
También se puede ser ahorrativo y contestarle - con la cara que corresponda a nuestro momento anímico - ¡Ufff!
Más me molestan en realidad aquellos que supuestamente nos están escuchando y sin embargo juguetean con su celular mientras hablamos. Guarangos cibernéticos!
Si, Princesita Dot, gracias por preguntar. Todo bien, y vos? Todo bien?
No se queje señor Tux. El origen de esa frase es otra mucho peor. Desde hace ya mucho tiempo, cuando uno pregunta: "como estás?" ,sólo recibe de respuesta un conformista y pocas veces sincero "Bien". De ahí es que la economía dialéctica llevó al interrogador a ser también cómplice de esa formalidad.
Say No More: Pondré en práctica su sugerencia.
Sugus: Espere que acabo de recibir un SMS... ahora sí... en qué estábamos? Ah! Sí! Otra sugerencia que incluiré en mi listado de cómo ser un salvaje y no quedarse con las ganas.
Princesita Dot: Uff! (Gracias Sugus!)
Calvin Klein: Hey! Gracias por pasar. Anoche revisaba su blog, pero es un chat en el que me da "cosa" participar :)
Tux: Si, ocurren cosas muy extrañas, pero pase por favor, creo que ya no puedo sólo. :)
Publicar un comentario