viernes, 15 de abril de 2005

Jaque "Mate"

Así como en algún momento les conté que me gusta el lomo sin verduras, hoy quisiera transmitirle mi desagrado por una clásica bebida argentina: el mate.

Muchísimas veces han tratado de convencerme de que tome mate con el argumento de que es una bebida que inclina a los bebedores a la reunión y a compartir un momento ameno. Sabrán disculparme los defensores de esta postura, pero yo tengo pruebas que demuestran lo contrario.

En otras ocasiones, se ha defendido a esta bebida alegando que tiene nutrientes muy buenos para mi salud... Como estos me imagino...

Algunos me preguntaron si me daba asco la bombilla o si tenía miedo de contagiarme alguna enfermedad... A mí? Que dejaría que me contagies Mononucleosis Infecciosa rascándote las amígdalas?

También se ha recurrido a mencionar sus propiedades dietéticas... Já! Justo a mí!

Lo más grave es que la mayoría de sus defensores ni siquiera hizo curso de cebado de mate o esuchó hablar alguna vez en el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Si algún día paso por tu casa, mejor nos tomamos 5 minutos!

7 comentarios:

Sugus dijo...

Bueno, me alegra ver que si bien mi ofrecimiento laboral ha sido desestimado apresuradamente, al menos sirvió para inspirarle un post!
Mire, cuando vine a Córdoba a estudiar, jamás había conocido el mate. En casa se tomaba sólo café.
Pero en las pensiones y departamentos donde deambulé, conociendo gente de todo el país, muchos de los cuales pasaron a ser grandes amigos, las ruedas de mate (bebida de pobres) acompañaron lecturas, guitarreadas, confesiones,amores, desamores, extrañadas, preocupaciones, militancia.
El mate para mí significa juntarse, acompañarse, disponerse a escuchar.
También es una buena excusa para invitar a bajar a casa a algún caballero interesante que nos acerca a la misma. Y después descubrir que me quedé sin yerba.....
Lo del tecito es más sofisticado, no lo desdeño, pero ya exige un tratamiento diferente, con algunas masitas o exquisiteces. Si no, es para cuando estamos enfermos. Y no se olvide que en esos casos, yo prefiero la leche de gallina.

AGP dijo...

Mira vos que interesante post para saber mas de ud.
Con que no va con el mate... mmm.. pero ni dulce ni amargo??.. En fin a mi me gusta dulce... pero cuando la yerba esta mas o menos lavada puedo tomar amargo..
Solo tomo mate cuando hace frio y no entiendo a esa gente k toma mate con 40 grados de calor..
Yo para esos dias prefiero un "terere" bien frio.. que te refresca y es muy rico..:)

danha karol dijo...

Vamos Tux M!!! En el post por el lomo sin verduras, yo lo apoyé :). Y ahora más aun!!! (por favor, como diría alguna ves Sugus, no se vuelen).
La verdad es que es una bebida que no tiene gusto a nada, prefiero ir al patio, cortar unos pastitos, echarle agua y tomarme es. Al menos va a ser con pasto fresco!.
Además mancha los dientes!!

Por una vida sin mate!! Y por el lomo sin verduras!!

AGP dijo...

Cada loco con su tema... en fin!! jejej ;)
Te dejo esta musica..:)

J.M. Serrat - Cada loco con su tema

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, soy partidario
de las voces de la calle
más que del diccionario,
me privan más los barrios
que el centro de la ciudad
y los artesanos más que la factoría,
la razón que la fuerza,
el instinto que la urbanidad
y un siux más que el Séptimo de Caballería.

Prefiero los caminos a las fronteras
y una mariposa al Rockefeller Center
y el farero de Capdepera
al vigía de Occidente.

Prefiero querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

Pero, puestos a escoger, prefiero
un buen polvo a un rapapolvo
y un bombero a un bombardero,
crecer a sentar cabeza, prefiero
la carne al metal
y las ventanas a las ventanillas,
el lunar de tu cara
a la Pinacoteca Nacional
y la revolución a las pesadillas.

Prefiero, el tiempo al oro,
la vida al sueño,
el perro al collar,
las nueces al ruido
y al sabio por conocer
que a los locos conocidos.

Prefiero, querer a poder,
palpar a pisar,
ganar a perder,
besar a reñir,
bailar a desfilar
y disfrutar a medir.

Prefiero volar a correr,
hacer a pensar,
amar a querer,
tomar a pedir.
Antes que nada soy
partidario de vivir.

Tux Maniac dijo...

agp,

Lo mío con el mate no es fruto de la locura...

AGP dijo...

yo no dije eso... solo quice decir que sobre gustos no hay nada escrito..

Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
artefactos, bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.


Aunque en sintesis, todos tenemos algo de locos, y son mas locos los que creen que no son locos..:P

Anónimo dijo...

Depende el momento y la gente.

Por ahi prefiero un té, solo, para acompañar una libro, o alguna lectura para la facu. El
café tambien, pero tardo mas en prepararlo y el instantaneo no me gusta mucho.

El mate lo tomo en general para acompañar una
charla con amigos, familiares.

Tambien, puede ser café o té con los amigos... pero si tengo tiempo para cafe o te... hay tiempo para 1,2,3... cervezas. :)


En fin. Creo que depende con la gente que
me encuentre, que es lo que voy a beber. [Tambien cuantas ganas hay para cebar]

--Ale