jueves, 10 de febrero de 2005

Por el lomo sin verduras

Movilizado por horarios laborales y la pereza de cocinar para mí solo, asisto con frecuencia a bares de la zona céntrica con el propósito de saciar mi apetito. No sin encono, recibo una y otra vez la carta de manos del mozo de turno y descubro muy pocas alternativas para mis exiguos gustos.
Qué les pasa a los que escriben el menú de los bares?
Piensan en la gente que disfruta esos fantásticos lomos completos con "pan, lomo, queso, jamón, huevo, lechuga y tomate" e incluso en los vegetarianos que piden el lomo light: "pan, milanesa de soja, huevo, lechuga y tomate". Pero no logran reconocer que, entre sus clientes, estamos aquellos a los que no nos gustan las verduras!

Por qué tengo que acordarme todas las veces de pedir el "lomo completo sin verduras". No es completo! No es completo! Es un lomo sin verduras! Y nunca falta el mozo desubicado que encima te pide que le confirmes que lo querés sin verduras... Es el colmo!
Qué? No se les ocurrió a los magníficos gerentes de ventas o a los ingeniosos encargados de marketing crear la opción el "lomo sin verduras"?
Ya es hora de que lo incluyan en el menú habitual y, naturalmente, a un precio menor que su contrapartida -- el "lomo completo". Ya es hora de que se escuche esta voz de protesta que no se alza sola en la muchedumbre.

Por eso le pido a usted, mi estimado lector, únase a mi cruzada por el "lomo sin verduras" y deje su mensaje aquí.

13 comentarios:

AGP dijo...

Me parece muy bien tu iniciativa.. La verdad debe ser cansador acordarse siempre de que le saquen las verduras.. Pero tambien pobre gente no puede poner todas las varientes del lomo.. de acuerdo a cada gusto de cada persona...
A mi por lo general me gusta mucho las verduras asique no tengo problemas...:D
Aunque lo mas facil para solucionar ese problema seria abrir el lomo sacarle las verduras dejarlas en el plato y comer lo demas...no? ..:)

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

De ninguna manera!!

Ya está puesta la verdura! ya te arruinaron el sanguche!!
Una vez que le pusieron el tomate ya se ensucio el lomito con el jugo. Y ni hablar de que se te mojo el pan (pan mojado? pensar que comés pan mojado!)

No sé, la verdad que las verduras no me molestan, pero me imagino que alguien me diga "y si no te gusta el gorgonzola en la pizza, sacaselo!". Como voy a sacar el gorgonzola de la pizza? me podés explicar?

Tux Maniac dijo...

Gracias por defender mi propuesta. La verdad es que después del tomate o la lechuga, el lomito ya no es lo mismo. No te olvides de mandar tu mensaje a Betos promoviendo esta iniciativa.

Anónimo dijo...

Por supuesto, el lomo ya está contaminado, por más que les saques las verduras!!. Me parecio totalmente desubicada tu respuesta AGP.
Además siempre está el mozo que se olvidó, o el cocinero que no leyó el papelito que decìa sin verduras.
Y vos, recibis el lomo. En él, la lechuga totalmente triturada y el tomate aguado todo mezclado con la mayonesa; entonces comenzas a manobrear para quitarle cada pedacito, y está la vieja de al lado, que te mira con cara de culo, y le molesta que estés manoseando el lomo, el que vos te vas a comer! (no el de la vieja). Y ves como le cuenta al yerno, y el yerno le cuenta a la esposa; en ese momento producen tal murmullo que todos los de las mesas de alrededor se dan cuenta de lo que estás haciendo y comienzan a observar la chanchada que estás haciendo. Por eso, vos tomás medidas extremas y comenzas a hacerte el boludo y a quitarlo lentamente. Es ahí cuando el tarado del supervisor prende el ventilador (y/o aire). Asi que después de sacar delicadamente la verdura, para que el resto no se sienta incomodo, terminás comiendo un lomito sin mayonesa (porque se fue con la verdura), totalmente frio y desarmado. Por todo esto, y por otras cosas más, me sumo al:
Por el lomo sin verduras!!!

PD: además no escucharon la movida: "la verdura hace mal". Tengan cuidado.

danha karol

Agp dijo...

MMMMM..!! MI RESPUESTA NO FUE DESUBICADA!!!... QUE VOS NO PIENSES LO MISMO ES OTRA COSA!!!:p
Y LAS VERDURAS SON RIKISIMAS!!! y no hacen mal!!!.. por el contrario.. te hacen bien!
Che una pregunta!!?? De donde salen todos uds. que no comen el lomo con verduras!!! tan lokos! el smog de la ciudad afecta mucho!
La primera vez que veo que mas de 1 persona pelea tanto por un pobre lomo con verduras!!! :)

Cobani dijo...

MMMM... Si, tu respuesta fué desubicada, pues así como vos podes querer tu lomo con una rodajita de tomate, o un buen pedazo de ananá al natural, hay gente que preferiría no comerlo de esa manera, pero mas aún, hay gente a quienes ingerir dichos alimentos les causa descompensación. ¿No apollarias una campaña para que la gente de, digamos por ejempo, Betos haga lomos para celíacos? ¿Lo harías por ellos por lo que no pueden comer?

Tux Maniac dijo...

Ya existe la versión para celíacos...
Se llama lomo al plato.

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

No te desubiques! el lomo al plato no es un lomo para celiacos, le falta el pan, solo que debe ser otro tipo de pan. Es como que te diga que un lomo simple es un lomo completo sin verduras.

Tux Maniac dijo...

No tiene nada que ver con nada. El lomo simple no carece de verduras sino de jamón, queso y huevo. Además, en muchos casos el lomo completo incluye además papas fritas. Por lo tanto, si yo me comiera un lomo simple, estaría perdiendo mucho más que los celíacos al comer un lomo al plato.

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

Es todo cuestión de perspectivas. Para el celíaco (que no come harina de trigo porque no puede, no porque no le gusta) la falta de pan en su lomo completo es tan importante como para vos la falta de jamón, queso, huevo y hasta las papa fritas. Mi observación puede ser un poco exagerada, pero el lomo completo al plato no es un lomo completo para celíacos. Lamento comunicarte que no sos el único al que le falta un item en el menu de Beto's.

Llamativamente, me da la impresion de que esta discusión esta muy emparentada a la del día de los enamorados. Un corazón roto en San Valentín, un niño sin papá o mamá en el día respectivo, un padre que perdió a su hijo y el día del niño, la muerte de un hermano y navidad, un amigo que no está más y su fecha de cumpleños. Si tengo que elegir de entre todas, quiero mi corazón roto en San Valentín o el lomo completo con verduras. Asi aprendí a comer aceitunas, verenjenas, pasas de uvas, queso brie y queso camembert, chorizo colorado, jamón serrano,... Así aprendí a amar (o aún sigo aprendiendo). Mi corazón se rompió mil veces y mil veces lo armé. He descubierto (y vos has contribuido en parte al respecto) que no estoy solo, que otros sufren o sufrieron dolores similares, que otros sufren dolores peores,... eso no quita que yo no luche por mejorar lo mío (mi corazon, mi lomo sin verdura), pero también hay un mundo ahí afuera con respecto al cual me tengo que poner en perspectiva y adaptar si es necesario. Lucharé por el lomo completo sin verdura encontrando los puntos comunes y combinando fuerzas en lo posible con los luchadores del lomo completo para celíacos (como bien lo propone Julio) y muy probablemente me favorezca. A cambio, dejo que los enamorados festejen su día en el día equivocado. Yo lo festejaré cuando corresponda con quien corresponda, y quizas tenga suerte y lo festeje varias veces al año... Quizás tenga mucha suerte y lo festeje varias veces al día :)

Anónimo dijo...

Hay gente que no entiende que la verdura es "COMIDA DE COMIDA".....siempre sera asi....la vaca come el yuyo, y gracias al fantastico poder de transformacion de una maza de 3 kilos, la vaca se combierte al instante en un jugoso lomo.
Para que vas a comer verduras si ya vienen incluidas en la vaca ?????

Kick off the Dog dijo...

AGP, no me sumo a tu propuesta por quedar bien, si no, porque pensamos lo mismo.
Tux, ego, Sugus, Cobani (Julio?), son gente rara, y siempre son truchas (peces, ya saben las que nadan contra la corriente)???
Ta todo bien, ojo, en la diversidad de los justos por la comida no tengo nada en contra. Pero como dice AGP "Sacale las verduras y listo".

Esto mismo pasa por ejemplo, en nuestra oficina, el aire acondicionado estar a full, hace un fresco que salís al final del día con los mocos colgando, perdón por la expresión, y yo que hago, hago que se mueran de calor los otros, noooo, me traigo un abrigo y listo, de 100, 85 pueden estar bien con el frío así, lo otros 15 nos traemos un abrigo, ¿qué es mas fácil, que 15 nos abriguemos, o cagarnos a piña 85 contra 15???

Lo mismo pasa con la comida, si es un fast food, no se pueden poner a pensar en las 100000000 combinaciones de lomos que la gente rara puede pedir, además, por definición un lomo es pan, carne, tomate, lechuga, queso, huevo y jamos, el aderezo se lo pones vos, si no tiene esto, no es un lomo, y si no quieren verduras, pidanse un bife y listo, o un lomo al plato, con el pan al lado y mientras comen se divierten, como si fuera una cajita feliz que en ves de traer una porquería de plástico, trae todas las partes del lomo para que lo armen, y listo!!!
Mira si la gente va a andar pensando en los 1000000 de complicados que hay en el mundo, seguro que son de los complicados que tienen linux en sus pc en vez de Windows, y después reclaman que la grabadora de DVD no les funciona cuando el fabricante las hizo para Windows y ustedes dicen, A no, yo tengo Linux .

Gente, hay algo que se llama STANDARES, entonces, porque hacerlo al revés.

Para que vas a comer verduras si ya vienen incluidas en la vaca????? Y que la vaca coma verdura no tiene nada que ver, esa es una excusa entupida, las verduras tienen minerales, sales, y nutrientes para el cuerpo, el pescado fósforo, el plátano potasio, la naranja vitamina C, la papa grandes concentraciones de almidón, así que mira todo lo que te dan las verduras, cosas que la vaca no te da con su carne.

Ego, los celiacos no pueden comer cosas con "almidón", nooo alimentos con trigo, el trigo tiene almidón, como la papa, y otros tubérculos, así que lo que dijo Cobani es muy acertado.

Coman lo que quieran, pero, para que hacerla complicada, si fácil se llega mas rápido.