viernes, 15 de abril de 2005

Jaque "Mate"

Así como en algún momento les conté que me gusta el lomo sin verduras, hoy quisiera transmitirle mi desagrado por una clásica bebida argentina: el mate.

Muchísimas veces han tratado de convencerme de que tome mate con el argumento de que es una bebida que inclina a los bebedores a la reunión y a compartir un momento ameno. Sabrán disculparme los defensores de esta postura, pero yo tengo pruebas que demuestran lo contrario.

En otras ocasiones, se ha defendido a esta bebida alegando que tiene nutrientes muy buenos para mi salud... Como estos me imagino...

Algunos me preguntaron si me daba asco la bombilla o si tenía miedo de contagiarme alguna enfermedad... A mí? Que dejaría que me contagies Mononucleosis Infecciosa rascándote las amígdalas?

También se ha recurrido a mencionar sus propiedades dietéticas... Já! Justo a mí!

Lo más grave es que la mayoría de sus defensores ni siquiera hizo curso de cebado de mate o esuchó hablar alguna vez en el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Si algún día paso por tu casa, mejor nos tomamos 5 minutos!

6 comentarios:

Sugus dijo...

Bueno, me alegra ver que si bien mi ofrecimiento laboral ha sido desestimado apresuradamente, al menos sirvió para inspirarle un post!
Mire, cuando vine a Córdoba a estudiar, jamás había conocido el mate. En casa se tomaba sólo café.
Pero en las pensiones y departamentos donde deambulé, conociendo gente de todo el país, muchos de los cuales pasaron a ser grandes amigos, las ruedas de mate (bebida de pobres) acompañaron lecturas, guitarreadas, confesiones,amores, desamores, extrañadas, preocupaciones, militancia.
El mate para mí significa juntarse, acompañarse, disponerse a escuchar.
También es una buena excusa para invitar a bajar a casa a algún caballero interesante que nos acerca a la misma. Y después descubrir que me quedé sin yerba.....
Lo del tecito es más sofisticado, no lo desdeño, pero ya exige un tratamiento diferente, con algunas masitas o exquisiteces. Si no, es para cuando estamos enfermos. Y no se olvide que en esos casos, yo prefiero la leche de gallina.

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tux Maniac dijo...

agp,

Lo mío con el mate no es fruto de la locura...

AGP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Depende el momento y la gente.

Por ahi prefiero un té, solo, para acompañar una libro, o alguna lectura para la facu. El
café tambien, pero tardo mas en prepararlo y el instantaneo no me gusta mucho.

El mate lo tomo en general para acompañar una
charla con amigos, familiares.

Tambien, puede ser café o té con los amigos... pero si tengo tiempo para cafe o te... hay tiempo para 1,2,3... cervezas. :)


En fin. Creo que depende con la gente que
me encuentre, que es lo que voy a beber. [Tambien cuantas ganas hay para cebar]

--Ale