lunes, 14 de marzo de 2005

¿Qué pongo en la valija?

(Ya tienes la valija sobre el diván...)

Si bien es cierto que todo regreso es imposible, mi próximo viaje es, de alguna manera, una forma de volver.

La valija que compré esta tarde es enorme. Necesito mucho espacio para las cosas que voy a llevar y algunas nuevas que seguro voy a traer...

Recuerdo aquella mañana invernal en el aeropuerto donde nos abrazamos y una voz de mujer me aseguró que volvería. La neblina gris tapaba todo salvo la emoción. Acá me esperaba el caluroso sol estival que secaba todo salvo algunas lágrimas.

Es curioso notar que esta canción fuera la que más esuché cuando estuve allá. La grabé antes de irme en el '96 y gasté las pilas del walkman escuchándola una y otra vez en el vuelo de ida a un lugar donde la lluvia es más frecuente que el cielo despejado.

Desde la última vez que nos vimos, pasaron 6 años de historias alegres y tristes. Hoy, varias duermen en el olvido y otras me despiertan con un fuerte temblor.

Pasé la depresión de las 2 en muchísimas fiestas y exploté con furor con los temas de Charly en famafiestas de 3 latas de Heineken por $2.

Busqué amor donde no lo iba a encontrar y viví la gloria absoluta en los brazos que me hicieron sentir la persona más feliz del mundo.

Hice un amigo de fierro por dentro y guata por fuera y una amiga que será un estrella para siempre. Algunos que simplemente pasaron, pero hubo uno que me hizo sentir el terror de mirarme en el espejo. Otros, no tienen blog y no puedo poner un hipervínculo a mi corazón, pero acá están.

Perdí en el casino, volví a casa borracho, desperté en camas ajenas, reprobé por primera vez, me fui a vivir solo, alguien volvió a enseñarme cómo es el amor y el dolor, me encontré en los sillones de mis terapeutas, murió mi abuela, descubrí la magia de la lluvia, fui a recitales, me bañé desnudo en el río, no tendí mi cama en un año, descubrí hongos en la olla que no lavé, escribí en los vidrios de la ventana que no limpié, ensucié a mis amigos cuando se recibieron, mi hermano se fue lejos, cambié de trabajo, se cumplieron mis deseos de cumpleaños, me robaron, lloré como un niño, una de mis ex-novias tuvo una hija, hubo amigos que se casaron y parejas para siempre que se separaron, caminé solo en la noche, el dolor me partió al medio y preferí estar muerto, tuve miedo, crecí y sentí que podía volver a ser feliz.

Con todo lo que llevo, tendría que pagar sobrepeso en el aeropuerto. Espero conseguir un asiento junto a la ventanilla, así durante el vuelo puedo bajar el vidrio y arrojar algunas cosas al mar. Viajarán en una botella llevada por las olas hasta que encallen en un banco de arena fina y alguien las encuentre. Esa persona podrá quitar el corcho que se resiste a salir y descubrirá a este muchacho que parece ir de vacaciones.

¿Cómo será nuestro reencuentro? ¿Qué cosas aparecerán al abrir valija?

33 comentarios:

AGP dijo...

Yo les dijeee!!! Se los advertí que un dia terminaría llorando!!!! yy??? y ahora!!!??? La verdad estaba escribiendo algo para mi blog.. de unas cosas de mi vida...que me puso sencible..
Y después me puse a leer tu blog.. y nose porke de pronto me largue a llorar!!! QUE VERGUENZA...
...QUE BOLUDA pensaran uds. pero bueno... nose.. me puso triste.. y quice descargarme por completo... y bueno... Nose hace cuanto que no lloraba, la verdad no recuerdo.. eso es bueno no?... Capaz necesitaba descargarme y se dio la ocacion... Y bueh!!!.. Me gusto mucho lo que escribiste... aunque capaz sea para vos solo escribir cosas que te pasaron.. nose tiene algo todo tu texto... capaz porque alguna vez yo tambien me tuve que despedir llorando de alguien y despues de años... volver a encontrarlo.. y la tipica pregunta ¿Como sera volver a verlo?¿Que sentiré?... Bueno suerte en tu viaje... Y los aviones NO TIENEN VENTANILLA!!! JEJEJE ;)

PD: no tendí mi cama en un año, descubrí hongos en la olla que no lavé, escribí en los vidrios de la ventana que no limpié, ...jajajaja Diosss!!! La vida de un hombre viviendo solo.. jajajaj :)

caminé solo en la noche, el dolor me partió al medio y preferí estar muerto, tuve miedo, crecí y sentí que podía volver a ser feliz..... Dioss!! cada vez que lo leo me da mucha triteza... Y te entiendo.. No habre caminado en la noche.. pero noches he sentido un dolor que me partia mi alma y preferi estar muerta..tambien tuve miedo.. y con eso crecí...y ahora estoy sintiendo que puedo vovler a ser feliz...:¨¨¨¨(

PD2:No anden chusmeando de mi llanto por todos lados... Despues me van a señalar con el indice...:(

Tux Maniac dijo...

agp,

Creo que Sugus tiene razón: sos la más sincera del blog. Gracias por escribir.

Cobani dijo...

agp, conociendo a Tux como lo conozco, he de decirle que:

no tendí mi cama en un año, descubrí hongos en la olla que no lavé, escribí en los vidrios de la ventana que no limpié, ...jajajaja Diosss!!! La vida de un hombre viviendo solo.. jajajaj :)

es uno de los más grandes avances de su vida, de sus libertades, y no sabe como disfruto llegar a su casa y encontrar en su piesa un desorden como podría encontrar en la de otros, aunque nunca comparable a la mía (pero casi).
No se mofe de los desordenes agenos, que llegar a ellos a costado muchas vidas.
Esto no es una reprimenda, es tan solo que tu psicopata favorito es un psicopata obsecivo, y el orden es una de las cosas que lo obsecionaban, y por esto son tan notorias estas desaveniencias.

danha karol dijo...

Ojo tux M!!... que en el aeropuerto si sobrepasa el peso no lo van a habilitar... le aconsejo se desprenda ahora... de esas cosas que aunque crea que tienen motivos de ir... rebiselas... estan vencidas.... saquelas.
Y cuando suba al avion... no olvide de desprenderse de muchas otras... porque recuerde... que la valija esta casi llena y siempre hay que tener un espacio grande para meter nuevas cosas... no olvide que es un viaje... que no sabe si volverá a hacer... traigase todas las nuevas cosas posibles, no deje ninguna por tener ocupada su valija...
Saludos
karol

PD: Me alegra que emprendas este viaje.... ahora... era necesario comprar una nueva valija?... la actual está demasiado viejita y tenes miedo de perder algo en el viaje?....

Mas saludos

Tux Maniac dijo...

danha karol,

Como dije en mi post, mi hermano se fue leeeeeeejos y se llevó mi antiguo bolso (que me acompañó en el viaje anterior). Por eso tuve que comprar una valija nueva.

Quizás sea un signo de los cambios que ocurrieron...

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

Cuando me preguntaste "Como andaba" por el msn y te conteste "bien", menti. Estabas saliendo al laburo y no quise retenerte mas alla de la pregunta necesaria.

Ayer, cuando escribias este blog, yo sali a caminar solo, a buscar algo que no encontre o no supe encontrar. Cene en una esquina leyendo un libro al cual luego descubri le faltaban hojas. La melancolia me habia atrapado y aun no me suelta.

Y vos lo completas con este blog matutino, donde yo redescubro ese placer contradictorio de mirarme en el espejo.

Riiinnnnggggg!! Hola sra. psicoanalista, me das un turno?

En fin, a laburar!

Sugus dijo...

Me parece que debiera sumarme al Charly simplemente say no more.
Pero soy Sugus, la charleta.
Estoy muy emocionada con tu post.
Hay reencuentros necesarios para cerrar o abrir nuevas etapas de nosotros mismos. Ojalá salga lo mejor de esa valija al abrirla!
No te pongo el hipervínculo porque estoy vaga, pero me acordé de "Cantares" de Machado.
Antes de irte, si podés y querés, pasá por mi blog y dejame alguna de tus felicidades. Te la cuidaré hasta la vuelta.

Sugus dijo...

Ayer, en el cyber, estuve a punto de poner en mi blog una canción que me emociona mucho. Existen las casualidades??

Pasajera en trance
Charly Garca

Ella está por embarcar,
quizás consiga un pasaje en la borda.
Ella está por despegar
ella se va.
Ella viaja sin pagar
el viejo truco de andar por la sombra.
Ella baila sobre el mar
ella se va.
Pasajera en trance
pasajera en tránsito perpetuo
Pasajera en trance
transitando los lugares ciertos.
Un amor real, es cómo dormir y estar despierto
Un amor real es como vivir en aeropuerto.

Tux Maniac dijo...

Mi querida Sugus,

Yo también pensaba en poner Pasajera en trance como copete del post! Es una de las canciones que más me gustan.

Pero a veces siento que el mundo gira al revés. Le cuento otro secreto: la semana pasada estuve hablando de mi viaje con mi psic ya tienes la valija sobre el diván...

AGP dijo...

me encontré en los sillones de mis terapeutas

Hola sra. psicoanalista, me das un turno?


Che una preguntita que noto.. porque todos van a un psicologo o psicoanalista... Je! la verdad solo 1 vez pense en ir...porque tenia un problema en la cabeza que me estaba volviendo loca.. Pero yo sola lo resolvi.. y por lo general... trato de resolver todo.. y si necesito que alguien me escuche y me digan algo.. Je!...Ahi estan mis amigos.. k me tienen que aguantar!!XD

Otra cosa.. dicen de desprenderse de las cosas como si fuera facil... Hay cosas de las cuales cuesta mucho desprenderse...
Pero como este es un viaje lejos de todo lo vivido aca..Creo que es bueno no pensar en nada y solo disfrutar el estar alla...ya que como dice karol nunca se sabe cuando se volvera...
Mis saludos y nadie dijo nada sobre que LOS AVIONES NO TIENE VENTANILLA!!! jjejeje

Espero conseguir un asiento junto a la ventanilla, así durante el vuelo puedo bajar el vidrio y arrojar algunas cosas al mar.

a todos le parecio normal??'

Sugus dijo...

Agp, a veces los hilos de nuestra vida se enredan tan mal, que ni el más paciente y comprensivo y sabio de nuestros amigos podría ayudarnos. Y entonces, algunos de nosotros, hacemos de tripas corazón y vamos al analista a mirar nuestra alma, a enfrentarnos a los miedos, a descubrir los secretos...
Es cierto que a veces nos cuesta desprendernos de ciertas cosas (y también de ciertas personas y de ciertos sentimientos). Pero a veces es necesario. Y a veces, es el único modo de seguir siendo nosotros mismos y de continuar el camino que de verdad queremos.
Con respecto a lo de la botella al mar, qué es eso de lo normal?
Es humano, entrañablemente humano, emotivo, me pasó, te pasará, nos pasará a todos alguna vez. Para dejar mensajes, para que nos rescaten y rescatarnos.
Para llenarse hay que poder vaciarse.
Pero que bueno que todavía no lo sepas, eso habla de tu juventud extrema. Un beso

Tux Maniac dijo...

agp,

No insistas: los aviones tienen ventanillas! Yo saqué varias fotos a través del vidrio. Quizás no se pueda bajar, pero eso no me impedirá tirar mi botella.

AGP dijo...

si..si se ke soy jovencita... jejejeje Pero yo no hablaba de la botella ni del mar y esas cosas... Te confundiste.. YO HABLO DE BAJAR LA VENTANILLA EN UN AVIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAAJ
Bueno nada... hay es tan lindo viajar en avion... me encanta como sentis k el avion pasa de estar en la tierra a volar por el aire... Y despues la hermosa vista del mundo desde ahi arriba... uhh... es lo mas!!!:)

"mirar nuestra alma, a enfrentarnos a los miedos, a descubrir los secretos..."

Je! si.. pero eso por lo general trato de sentarme cuando estoy sola y trato de descubrir mis miedos y secretos... Por lo general yo misma me analiso.. y he descubierto muchas cosas sobre mi.. esta bueno eso de vos misma analisarte y de a poco ir descubriendo todo..Aunk no te miento k hay veces k ni yo misma me entiendo.. pero con el tiempo.. se llega a ver cosas k capaz en un principio no las veias..;)
besos! bye.

AGP dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Sugus dijo...

Siesta en el trabajo. Me quedé sola y puse el CD de Vicentico que traje. Debiera haberlo posteado el día de lluvia, pero lo compartiré con ustedes, por esto de los viajes. A veces, ni boleto nos hace falta para irnos.

Todo esta inundado

Todo esta inundado
y va a seguir lloviendo
es hora de cambiar de parecer
tomar las riendas
de la propia vida
ser un hombre entero
que lleve las de perder

Todo esta cerrado
cerradas las valijas
es hora de partir y no volver
elegir un camino
y darle hasta la cima
y en medio de la rosca
delante tuyo hacerme valer

Declaro la guerra al medio del fuego
alli es donde vamos a desaparecer

Declaro la guerra al medio del fuego
alli es donde vamos a desaparecer

Todo esta inundado
y va a seguir lloviendo
es hora de partir y no volver
elegir un camino
y darle hasta la cima
y en medio de la rosca
delante tuyo hacerme valer

Declaro la guerra al medio del fuego
alli es donde vamos a desaparecer.

Cobani dijo...

agp, yo tampoco fuí nunca a un psicólogo, y no es no me haga falta una buena camisa, de esas de fuerza...
Pero te puedo asegurar que hay momentos que necesitas decir cosas que no podes contarle a nadie, dolores, alegrías, felicidades, penas, y no es por falta de confianza con tus amigos, sinó porque son muy tuyas, muy intrincadas, muy locas, y queres contarselas a alguien, queres descubrir porque te pasa eso, queres que alguien te ayude a superarlo, y hay gente capaz de hacerlo junto a vos, que estudiaron para ello, y esa es una razon simple y sencilla que te puede dar alguien que ninca lo tubo, ni supo cuando necesitarlos. Alguien que realmente haya avanzado en su terapia, puede responderte mejor en qué lo ha ayudado su psicologo.

Cobani dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AGP dijo...

mmm... la verdad te aseguro k tengo amigos de muchisima confianza a los k les cuento cosas muy mias y muy locas que alguna vez hice o tengo ganas de hacer.... que ni mis padres ni hnas pueden llegar a saber...
Por suerte muchas veces tuve con ellos esas charlas en donde contas tus secretos mas ocultos... y ellos te cuentan los suyos... y ayuda mucho y capaz te puede tambien ayudar a entender porque te pasa eso..:)
Y la verdad creo que si hay cosas (que seran muy pocas) que no se lo digo ni a mis amigazos con mas confianza.. no se lo diria a una persona que ha estudiado para eso... pero no me conoce...nosep..
Pero no discuto a las personas que van.. muchos amigos me dijeron que es lindo.. y te ayuda.. y la verdad no me molestaria ir.. pero.. mientras no sea SUMAMENTE necesario.. y k yo sienta que necesito un psicologo.. no creo que vaya..:)

Anónimo dijo...

Tux maniac te preferimos maniatico...
Hacer que tu dpto se vea como esta establecido que se vea un dpto de un Estudiante viviendo solo, no es romper con el orden si no mas bien unirse. Los hongos crecen donde se les da la gana y las cosas estan siempre en el preciso lugar en quedaron. Donde esta lo divertido... vamos se que que esa mania da para mas... espero un crujido mucho mas fuerte de una obsesion que se colapsa.
Dejanos a los cuerdos el desorden del dpto y manda tu analista al carajo que nosotros te preferimos maniac.

PD: Si te chamullas a la azafata en el vuelo please manda fotito :P

Saludos

Tux Maniac dijo...

agp,

Aún a riesgo de quedar más expuesto, te voy a contar cómo es esto de ir al psic...

Llegas justo como para empezar la sesión, 2 o 3 minutos después de que se fue el loco que tiene sesión antes que vos (sabés qué podría pasar si se juntan en la sala de espera?) Dependiendo de la modalidad de la terapia, lo más probable es que te haga sentar en una silla o sillón y te dé la consigna. En mi caso, siempre fue un simple "Comencemos...", pero parece que hay psics que tienen otro estilo y te dicen algo de la pinta "A ver, hábleme de cuando era chico y su vieja lo retaba..."

Entonces, dependiendo el día, caés re inspirado y le contás algo que puede ser a quién te encontraste en el camino, lo que soñaste, que estás triste, contento o cualquier otra cosa. Hasta acá casi no hay diferencia con una charla con tu mejor amigo pero, como vos decís, hay cosas que no le contás a nadie.

Un día llegás a tu sesión destruido y empezás a contar qué te tiene mal. Y ahí el psic te empieza a guiar para que VOS escarbes, te da la posibilidad de que VOS relaciones cosas, pero jamás, o salvo en casos extremos, te da un consejo. Y anota o graba lo que vos vas diciendo...

Y tenés momentos donde no aguantás más y te largás a llorar como un chancho y empezás a soltar cosas de dentro tuyo que no sabés que tenías guardadas. Como dijo Sugus, llega un día que tenés que hacer de tripas corazón y ser la persona más valiente del mundo para enfrentarte con tus cosas más profundas, con tus peores miedos, con tus broncas más duras y dejarlas salir. Te encontrás con tus peores miserias.

Pero, parafraseando a Cobani (aunque con mejor ortografía), el psic estudió para estar donde está. Cuenta con armas que tu amigo no tiene para poder contenerte, para poder ponerte un freno y para que no te vayas de mambo. Ni un amigo que sea psic puede hacer eso, porque es tu amigo, no tu terapeuta. Y sus roles son diferentes!

También hay que notar otra cosa más, vos no le contás tus cosas a UN psic, se las contás a TU psic, en un lugar y a un horario donde estés cómodo. Todo esto forma el encuadre; sin eso no podés abrirte.

Hasta que un día te empezás a escuchar y empezás a contarte las cosas a VOS mismo y te das cuenta que tu psic te ayuda a echar luz sobre eso. No se las estás contando a nadie más, pero el psic te organiza en esa búsqueda interior. Hay días que salís encantado y otros que volvés destruido.

Como vos bien decís, nadie va al psic hasta qe es sumamente necesario ni a contarle lo que soñó anoche. Empezás a ir cuando estás mal...

Pero está bueno, muy bueno...

AGP dijo...

Tux.: la verdad gracias por la explicacion del tema del psic. tuvo bueno lo k escribiste.
y no lo dudo que debe estar bueno ir al psic.. Siempre es necesario contar cosas que a uno le pasa.. O tener a una oreja que haga lo posible por escuchar todo lo que queres decir...

Y sip nose nunca senti la necesidad de un psic ni nada parecido... solo una vez que estaba mal.. habia un tema que me estaba vovliendo loka..
pero solo paso.. lo supere y ahora esta todo de 10!!:)
Yo sola trate de buscar que necesitaba para no sentirme mas tan mal por tal tema.. y solo todo con el tiempo paso... Ahora el problema es que esas cosas que busque para sentirme mejor me empezaron a hacer quilombos en la cabeza.. o mejor dicho renacer cosas que las tenia cerradas con llave hace tiempo..
pero nada que mas o menos se pueda controlar..:)

maXlo dijo...

Uff, reapareciendo.
Entre tantas cosas para decir, no me quiero olvidaar unas sinceras felicitaciones a Tuxmaniac por este particular posting, por el solo hecho de sentarse a escribir estos momentos y sentimientos que identifican varios pasajes de mi vida, y estoy seguro que de vari@s también.
Tiron de orejas para Tuxmaniac, por un par de censuras que vi en este thread (me quedo con intriga).
Sugus, tus comentarios me caen muy bien. Ademas, se nota que escuchas buena musica.
Hay otros comentarios que no. Algunos comantarios que me hacen doler la cabeza. Porque leo este blog a las 3 de la mañana, cuando mi cabeza necesita gastar esfuerzo sólo en lo necesario, y me paso 3 segundos tratando de entender que en vez de "hay" quiso poner "ay!!" (ejercicio para el lector). Varias cosas más, que pensé, no escribo; porque escribo mucho más lerdo que lo que quisiera.
Respecto de los psicologos, admiro la capacidad de agp de resolver todo sola... no sera una especie de semi-dios? aunque por otro lado, según sus propias palabras "Ahi estan mis amigos.. k me tienen que aguantar!!": que amigos de fierro que tenés!!! felicitaciones.
Respecto de los psicólogos2, tengo que coincidir, al menos parcialmente, con agp. Se está volviendo (sino lo hizo ya) una moda. por favor, no saquen más conclusiones de lo que dije excepto lo que dije. Cada vez veo más gente que va al psicologo. Y empiezan a hablar entre sí, asi como otros hablan de autos, o de figuritas... esto me hace desconfiar un poco de los psicologos... por qué la jente (si, con j a proposito) que va, en general, no deja de ir? que te dan en el psicologo? que adiccion se jenera (si, con j de nuevo)? es sana curiosidad. de hecho, me dan ganas de ir por curiosidad. aunque claro, algun psicologo (o estudiante) ya me dijo que "que estarás escondiendo detras de esa curiosidad" o que "que actitud inmadura tenes". Que sé yo. Cómo hacia la gente antes de Freud?
Abundan las soluciones magicas (ahora se arma!), como toda la sarta de pavadas que escribe don coelho. se me ocurre que muchos pensaran que ir al psicologo es como ir de un tipo como coelho que te cuenta una historia robada y te deja contento. yo no tuve la experiencia de asistir a un psicologo, pero estoy seguro que no debe ser asi. no _puede_ ser asi.

me cansé, tengo sueño.
chau, que descansen.

Kick off the Dog dijo...

Hola Tux, como vera he vuelto.
Sentí la necesidad de entrar a tu blog y ver como estaban las cosas, que hacían, que era de ustedes, si de todos lo que participan acá.
Tengo el gusto, y esto es para usted Tux, de compartir un amigo en común, persona que día a día, me hace sentir, que aun el mundo tiene gente de corazón puro.
Al leer sus líneas en este post, se vino a mi ojo un recuerdo echo lagrima, si, lagrima, así como dice AGP, a mi también me causo la misma sensación, será por lo que me paso anoche???
Anoche, después de prometer mas de 1000 veces en mas de dos meses, se me dio en un acto de arrogo, por acomodar mi cuarto. Así como Tux, y lo se porque provenimos de mismo mes, somos ordenados, pero no obsesivos, pero nos justa tener las cosas arregladas, y bueno, se me dio por acomodar, pero cometí un error, o creo que mejor dicho, hice lo que mas de un año atrás debería haber echo. No solo acomode las cosas que se veían en la superficie de mi escritorio, silla, mesa de luz, el piso, noooooo, fui al origen, a la base de todo. Comencé sacando los libros y revistas de mi biblioteca, entre estos había cartas, tarjetas y peluches, regalos de ex relaciones. Se me dio por limpiar los cajones de mi escritorios, mas cartas, mas tarjetas, entradas de cine, envoltorios de caramelos, boletos con recordatorios. Fui a mi mesa de luz, mas de lo mismo. Fui debajo de mi cama!!!! ahí si hay recuerdos, cajas y cajas con fotos, papeles, entradas, pases, subenir, y miles de cosas. Tire todo, todo se fue, mientras acomodaba todos esos recuerdos en bolsas de consorcio, me tomaba 5 segundos para recordar ese momento y dejarlo ir, vacaciones juntos, las tantas veces que escribió te amo en un boleto, en el borde de mi cuaderno, o simplemente en mi vieja agenda de Garfield. Los deje ir, y mi maleta quedo media vacía, solo me guarde mis momentos, el día que mi vieja me regalo la lapicera de oro al recibirme en el secundario, las veces que aprobaba finales en la facu, cuando le dije de mi nuevo laburo, cuando me dijeron que venia donde estoy ahora, las veces que me espero al volver de mis viajes, y ver su rostro lleno de felicidad con solo decirle te amo vieja!.
Esa es la única mujer que se merece ocupar mi valija, y la que hoy esta a mi lado, que en muy poco tiempo, me a dado lo que no encontré en tantos años.
Juro, que hacer esa limpieza, fue de lo mejor, no solo hay que acomodar las cosas por fuera, hay que empezar por el centro, por la raíz, y dejarlo salir.
Yo estoy en contra de los psicólogos, se que hay gente que los necesita, pero como dijo AGP, un buen amigo, no para aconsejarte, solo que te escuche, es lo mejor que podes tener. He pasado por situaciones de querer morir, de no poder comer, de no querer trabajar ni alzar la vista en la mañana, momentos en que preferí estar muerto que en este falso mundo, pero esa no era la solución, debía dejar ese viaje atrás y buscar un nuevo destino, un nuevo lugar que alcanzar, un nuevo desafió.
Tux, espero que su viaje le de nueva alegrías a su vida, que acumule mas de esos recuerdo que aprecia, y sepa, que hay cosas que uno nunca tira como esa vieja remera de astroboy o los pitufos, pero que sabe que por mas que lo guarde, en algún momento alguien mas la tirara por usted, y que si no lo hace, va a ocupar espacio que podría aprovechar.
Gracias por sus líneas tux, me hizo suspirar, y lo dijo en serio, y si usted entrara en mi box ahora, vería como mis ojos expresan lo que sus líneas dejaron en mi corazón.


Goodspeed

Kick off the Dog dijo...

Hola Tux, como vera he vuelto.
Sentí la necesidad de entrar a tu blog y ver como estaban las cosas, que hacían, que era de ustedes, si de todos lo que participan acá.
Tengo el gusto, y esto es para usted Tux, de compartir un amigo en común, persona que día a día, me hace sentir, que aun el mundo tiene gente de corazón puro.
Al leer sus líneas en este post, se vino a mi ojo un recuerdo echo lagrima, si, lagrima, así como dice AGP, a mi también me causo la misma sensación, será por lo que me paso anoche???
Anoche, después de prometer mas de 1000 veces en mas de dos meses, se me dio en un acto de arrogo, por acomodar mi cuarto. Así como Tux, y lo se porque provenimos de mismo mes, somos ordenados, pero no obsesivos, pero nos justa tener las cosas arregladas, y bueno, se me dio por acomodar, pero cometí un error, o creo que mejor dicho, hice lo que mas de un año atrás debería haber echo. No solo acomode las cosas que se veían en la superficie de mi escritorio, silla, mesa de luz, el piso, noooooo, fui al origen, a la base de todo. Comencé sacando los libros y revistas de mi biblioteca, entre estos había cartas, tarjetas y peluches, regalos de ex relaciones. Se me dio por limpiar los cajones de mi escritorios, mas cartas, mas tarjetas, entradas de cine, envoltorios de caramelos, boletos con recordatorios. Fui a mi mesa de luz, mas de lo mismo. Fui debajo de mi cama!!!! ahí si hay recuerdos, cajas y cajas con fotos, papeles, entradas, pases, subenir, y miles de cosas. Tire todo, todo se fue, mientras acomodaba todos esos recuerdos en bolsas de consorcio, me tomaba 5 segundos para recordar ese momento y dejarlo ir, vacaciones juntos, las tantas veces que escribió te amo en un boleto, en el borde de mi cuaderno, o simplemente en mi vieja agenda de Garfield. Los deje ir, y mi maleta quedo media vacía, solo me guarde mis momentos, el día que mi vieja me regalo la lapicera de oro al recibirme en el secundario, las veces que aprobaba finales en la facu, cuando le dije de mi nuevo laburo, cuando me dijeron que venia donde estoy ahora, las veces que me espero al volver de mis viajes, y ver su rostro lleno de felicidad con solo decirle te amo vieja!.
Esa es la única mujer que se merece ocupar mi valija, y la que hoy esta a mi lado, que en muy poco tiempo, me a dado lo que no encontré en tantos años.
Juro, que hacer esa limpieza, fue de lo mejor, no solo hay que acomodar las cosas por fuera, hay que empezar por el centro, por la raíz, y dejarlo salir.
Yo estoy en contra de los psicólogos, se que hay gente que los necesita, pero como dijo AGP, un buen amigo, no para aconsejarte, solo que te escuche, es lo mejor que podes tener. He pasado por situaciones de querer morir, de no poder comer, de no querer trabajar ni alzar la vista en la mañana, momentos en que preferí estar muerto que en este falso mundo, pero esa no era la solución, debía dejar ese viaje atrás y buscar un nuevo destino, un nuevo lugar que alcanzar, un nuevo desafió.
Tux, espero que su viaje le de nueva alegrías a su vida, que acumule mas de esos recuerdo que aprecia, y sepa, que hay cosas que uno nunca tira como esa vieja remera de astroboy o los pitufos, pero que sabe que por mas que lo guarde, en algún momento alguien mas la tirara por usted, y que si no lo hace, va a ocupar espacio que podría aprovechar.
Gracias por sus líneas tux, me hizo suspirar, y lo dijo en serio, y si usted entrara en mi box ahora, vería como mis ojos expresan lo que sus líneas dejaron en mi corazón.


Goodspeed

AGP dijo...

Maxlo... No te metas con cohelo... jajaaj a mi me encanta!!! y lei todos sus libros!!!!:P
Bueno gustos son gustos.. a mi me gusta!!!:D

AGP dijo...

ahhh!! Kick off the Dog muy lindo lo que escribiste!!! de verdad!!! Yo tambien a veces no es que me pongo a acomodar... solo vuelvo a leer todas esas cartas... y leo mi diario intimo.. es muy lindo recordar todas las cosas que en su tiempo escribiste.. sentiste y te paso...:)

Sugus dijo...

Maxlo, gracias, pero se ve que no leiste en mi blog que veo sin faltar "Operación Triunfo"
Ja! No encontré todavía ninguna justificación para eso.
Antes de Freud había médicos psiquiatras que atendían pacientes. En otras culturas podríamos hablar de brujos, chamanes, etc.
¿Todo el mundo necesita ir al cardiólogo? No, pero con las condiciones de vida actuales quizás más que antes.
Ir al psic no es una moda o al menos no debiera serlo. Se va cuando se necesita.
La macana es que muchos que lo necesitan más que uno/a ni se dan cuenta de ello.
No es lo mismo Bucay que Lacan ni Cohello que Shakespeare, pero si a alguien le sirve, todo bien. A mí hay algunos "cuentitos" que cuenta Bucay que me gustan. La terapia gestáltica a la que èl adhiere no me agrada.

maXlo dijo...

Agp dijo:
Maxlo... No te metas con cohelo... jajaaj a mi me encanta!!! y lei todos sus libros!!!!:P
Bueno gustos son gustos.. a mi me gusta!!!:D


Te juro que lo sabía.

AGP dijo...

Te juro que lo sabía. Ahora tambien sos VIDENTE???..jejej...;P

maXlo dijo...

Te juro que lo sabía. Ahora tambien sos VIDENTE???..jejej...;P

No, no soy VIDENTE. Simplemente, era eVIDENTE.

AGP dijo...

Sigo sin entender... pork era tan evidente... mmm.... ¿?

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

Sera porque maxlo tambien lo lee? :|

MaPeV dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.