miércoles, 23 de marzo de 2005

Esperando verte otra vez

Mientras armo la valija, voy y vengo escribiendo un poquito, buscando fotos, juntando porquerías, repasando la lista de cosas que tengo que llevar... Mi ansiedad está por las nubes...

Y encontré algunas cosas para mostrarles...


Ahí está la dirección y el número de teléfono. Si quieren, pueden llamarme, escribirme o ir a visitarme! Llevo fotos que saqué con mi nueva cámara y que tan gentilmente me grabó Cobani.

A todos... Gracias por venir!

viernes, 18 de marzo de 2005

Fiesta de disfraces

A modo de despedida antes de mi viaje, he decidido organizar una pequeña fiesta de disfraces el próximo lunes a la noche. Están todos invitados, pero hay una condición que debe ser acatada para poder asistir. Hay que ir disfrazado!

Com dijo Sugus, el blog se trata de conocernos. Pero cómo nos conocemos? A través de nuestros nombres de fantasía, no sabemos quiénes son los otros participantes en la vida real. Entonces nuestras verdaderas identidades bien sirven para ocultarnos: son un disfraz.

Entonces, en la reunión, los asistentes deberán referirse los unos a los otros con sus nombres reales, no con los que usan en el blog. Así crearemos un mini-mundo donde los nombres de fantasía sean las verdaderas identidades y nuestras ideas estén protegidas de toda censura, propia o ajena.

No será un concurso, pero llevo un premio para cada uno en mi corazón: las gracias por seguir estas líneas y estar conmigo en un momento tan importante...

Ya está todo organizado. Ahora sólo falta que envíen propuestas con respecto a la hora y el punto de reunión...

lunes, 14 de marzo de 2005

¿Qué pongo en la valija?

(Ya tienes la valija sobre el diván...)

Si bien es cierto que todo regreso es imposible, mi próximo viaje es, de alguna manera, una forma de volver.

La valija que compré esta tarde es enorme. Necesito mucho espacio para las cosas que voy a llevar y algunas nuevas que seguro voy a traer...

Recuerdo aquella mañana invernal en el aeropuerto donde nos abrazamos y una voz de mujer me aseguró que volvería. La neblina gris tapaba todo salvo la emoción. Acá me esperaba el caluroso sol estival que secaba todo salvo algunas lágrimas.

Es curioso notar que esta canción fuera la que más esuché cuando estuve allá. La grabé antes de irme en el '96 y gasté las pilas del walkman escuchándola una y otra vez en el vuelo de ida a un lugar donde la lluvia es más frecuente que el cielo despejado.

Desde la última vez que nos vimos, pasaron 6 años de historias alegres y tristes. Hoy, varias duermen en el olvido y otras me despiertan con un fuerte temblor.

Pasé la depresión de las 2 en muchísimas fiestas y exploté con furor con los temas de Charly en famafiestas de 3 latas de Heineken por $2.

Busqué amor donde no lo iba a encontrar y viví la gloria absoluta en los brazos que me hicieron sentir la persona más feliz del mundo.

Hice un amigo de fierro por dentro y guata por fuera y una amiga que será un estrella para siempre. Algunos que simplemente pasaron, pero hubo uno que me hizo sentir el terror de mirarme en el espejo. Otros, no tienen blog y no puedo poner un hipervínculo a mi corazón, pero acá están.

Perdí en el casino, volví a casa borracho, desperté en camas ajenas, reprobé por primera vez, me fui a vivir solo, alguien volvió a enseñarme cómo es el amor y el dolor, me encontré en los sillones de mis terapeutas, murió mi abuela, descubrí la magia de la lluvia, fui a recitales, me bañé desnudo en el río, no tendí mi cama en un año, descubrí hongos en la olla que no lavé, escribí en los vidrios de la ventana que no limpié, ensucié a mis amigos cuando se recibieron, mi hermano se fue lejos, cambié de trabajo, se cumplieron mis deseos de cumpleaños, me robaron, lloré como un niño, una de mis ex-novias tuvo una hija, hubo amigos que se casaron y parejas para siempre que se separaron, caminé solo en la noche, el dolor me partió al medio y preferí estar muerto, tuve miedo, crecí y sentí que podía volver a ser feliz.

Con todo lo que llevo, tendría que pagar sobrepeso en el aeropuerto. Espero conseguir un asiento junto a la ventanilla, así durante el vuelo puedo bajar el vidrio y arrojar algunas cosas al mar. Viajarán en una botella llevada por las olas hasta que encallen en un banco de arena fina y alguien las encuentre. Esa persona podrá quitar el corcho que se resiste a salir y descubrirá a este muchacho que parece ir de vacaciones.

¿Cómo será nuestro reencuentro? ¿Qué cosas aparecerán al abrir valija?

sábado, 12 de marzo de 2005

La bella durmiente

"Asombrado por su belleza, el príncipe se arrodilló junto la princesa para besarla, romper el hechizo de la siniestra madrastra y descubrir que estaba muerta."


Anoche tuve la posibilidad de escuchar otra versión de Blancanieves y los siete enanitos y cruzó en mi cabeza la idea de escribir sobre los elementos que se repiten una y otra vez en los cuentos infantiles y que hoy son causa de desdicha de hombres y mujeres.

En primer lugar, mencionemos a los príncipes azules. Esos jóvenes valientes y encantadores, hijos de un rey rico que no se cansan de recorrer el mundo montando sus bríosos corceles. Hoy, ninguna de estas virtudes puede ser alcanzada por un hombre común que debe resignarse a viajar al trabajo en un colectivo de la TAM y cuyos padres son jubilados nacionales que no llegan a fin de mes.

Y aquellas bellas princesas, que se quedan dormidas en todos los cuentos o cuya piel es muy delicada. Yacen a la espera del príncipe sin hacer nada, en una actitud sumamente pasiva. Lejos de toda belleza, ya crecidas y atacadas por el acné, las niñas que escucharon estos relatos, imitan esa actitud y esperan a que uno las invite a salir. O sea que, además de haber conquistado el Asia, cultivado el arte y la inteligencia, también tenemos que cumplir todo el protocolo del acercamiento. Y mejor que no seamos demasiado directos al expresar nuestros bajos instintos pues terminaremos siendo cacheteados al mejor estilo John Nash.

Tampoco olvidemos a las suegras, aquellas viejas madrastras envidiosas de la hermosura de las hijas de sus maridos con quienes se casaron por la fortuna anteriormente citada. Ya mayores y posiblemente insatisfechas deben reconocer que la juventud es una muy buena contribución a la belleza.

El remate clásico "y vivieron felices para siempre" es un ataque directo a la credulidad de las frágiles mentes infantiles que pensaran que es algo alcanzable. Ya ha sido tratado en este ámbito el tema de la imposibilidad de una vida adornada por la felicidad absoulta y perdurable.

Propongo que dejemos de contar estas historias clásicas a los niños y optemos por relatar desventuras nocturnas, desengaños amorosos y levantes callejeros. Quizás de grandes lleguen a convertirse en felices príncipes y princesas que ansían una vida más normal y feliz.

Lo dice un caballero que decidió desmontar su corcel fantasma y esperar a que la bella durmiente amanezca en su cama...

jueves, 10 de marzo de 2005

El sueño ayuda

Cansado por dormir pocas horas y perseguido en mis sueños por una señorita con push-ups, se me ocurrió publicar esta canción de Serú Girán para ilustrar el día. Cualquier tipo de asociación libre corre por cuenta y cargo del lector.

Si me das tu amor
Serú Girán

Si me das tu amor
ya no quiero más que eso...
Si me das tu amor
todo el resto se puede olvidar...

Si se oculta el sol
me ilumina el gusto de tus besos...
si se oculta el sol
en tu cuerpo volverá a brillar...

Cuando estás conmigo
todo lo que digo
ya está de más.
Todo lo que es triste
aunque sé que existe
queda atrás.

Si no es de a dos
veo al mundo andando en retroceso...
Si no es de a dos
los relojes pierden el compás...

Cuando estamos juntos
ya no me pregunto
por qué luchar.
Todo asunto serio
es menos que el misterio
de tu mirar

Cuando estás conmigo
todo lo que digo
ya está de más.
Todo lo que es triste
aunque sé que existe
puede esperar.

Si me das tu amor
ya no quiero más que eso...
Si me das tu amor
todo el resto se puede olvidar...

Si me das tu amor
ya no quiero más que eso...
Si me das tu amor
no hay más nada que pueda desear...

miércoles, 9 de marzo de 2005

Hagan fila, señores!

Anoche me tomé la molestia de entrar a google, buscar Tu psicópata favorito y presionar el botón "Voy a tener suerte". El resultado de la búsqueda fue el esperado.

A los fieles lectores que han hecho realidad el sueño de aparecer primero en google, mi sincero agradecimiento.

martes, 8 de marzo de 2005

Igualdad desigual

Tras una magnífica cena con una encantadora dama, vuelvo temprano a mi casa para poder reencontrarme con ansiosos lectores que se preguntan que habrá sido de mí durante esta prolongada ausencia. Pues aquí estoy: sano, salvo y lleno de alegría.

Debo en primer lugar comentarles que he estado participando de un breve retiro espiritual previo a mis vacaciones. Ya más cercana la fecha de partida les comentaré algunos detalles, que por ahora guardo para mi corazón.

En el breve paseo que me trajo hasta mi hogar, vine esquivando charcos y pensando qué escribir. Nuevamente, un tema que hará temblar al apurado y comprender al perseverante.

Creo que lo más sincero en un día como hoy es criticar el Día Internacional de la Mujer. Antes de escuchar los alaridos de las tantas veces tributadas mujeres lectoras, quisiera advertirles sobre la razón misma que justifica mi rechazo a esta celebración.

La esencia misma de este día es reconocer los derechos e igualdad de la mujer. Para el festejante desatento, esto podría resultar un triunfo de la mujer en esta sociedad machista. Sin embargo, con un poco más cautela, se puede ver que el pretendido homenaje es más bien hijo del desacierto y la contradicción.

¿De qué igualdad se habla cuando hay que señalar un día especial para recordarla? Si las mujeres gozan de los mismos derechos que los hombres, ¿por qué hay que marcar una fecha para hacerles notar que están siendo reconocidos? ¿No será esto una forma de decirles "les estamos haciendo creer que son iguales"?

¿Cuán distinto es esto del Día del Animal? El Reino Animal carece de fuerza legislativa para salvaguardarse de los atropellos. Sin embargo, la mujer se ha abierto paso frente al yugo machista y defiende las posiciones y rangos más altos de esta sociedad.

Por eso siento que en este día el mejor homenaje es quedarse callado y no saludarlas. Hay 364 días más en el año para regalar una flor y decir "Feliz día". Sin motivos. Sin calendario. Sin razón.

Por el simple hecho de reconocerlas hermosas e inspiradoras.

viernes, 4 de marzo de 2005

Música para mis oídos

La música siempre ha sido una de las expresiones artísticas que más ha llamado mi atención y despertado mi curiosidad científica. ¿Cómo se pueden enlazar sonidos para crear formas tan bellas?

Desde joven quise probar suerte con este arte. Al principio, pensé que dada mi escasa cultura y formación musical, no podría lograr ascender la escalera a la fama. Pero más tarde noté que otros "artistas" menos dotados habían triunfado logrando la gloria y el renombre.

Por lo tanto resolví alinearme al canto y comencé grabando "Canción para mi muerte" en el CD Plantalta. Luego abordé la tarea por el lado difícil. Escribí mis propios temas y no dispuesto a ceder en hercúlea labor, inicié con un CD doble de mi autoría.

El primero de los discos es totalmente blanco y tiene, cual marca de agua, la imagen de una dama muy coqueta. Se casó con con Mr. Payne, un lord inglés muy importante, pero lo descuida. En el fondo, no lo quiere... (eso dice al fondo de la caja del CD).

El segundo disco es todo negro con la imagen desvanecida de una esclava negra, que obviamente no se ve y pasa inadvertida para el que no ha leído estas líneas. La morocha, cuyo nombre se ha perdido, sufre y canta su dolor (en el campo, en el CD sólo canto yo).

A modo de anticipo, les muestro algunos de los temas y un breve resumen de ellos. Por si luego de escucharlos queda alguna duda, me tomé el atrevimiento de componer la última pieza musical de cada CD e interpretarla en el violonchelo y armónica al mismo tiempo. "¿Cómo hace eso?" se preguntarán algunos: es una técnica que he logrado dominar con el tiempo.


CD 1 (Mrs. Margaret Payne)

Tema 5: La risa de las locas
Mr. Payne pasa horas en el prostíbulo de la vuelta mientras las mujeres se divierten. Mientras tanto, su esposa juega a la canasta con sus amigas, cuchichean y ríen tapándose la boca con sus abanicos. La única duda que debe quedarle al oyente es a cuál risa se refiere el autor.

Tema 8: Lavando culpas
Cual Lady Macbeth, Mrs. Payne lava una y otra vez sus manos, intentando borrar la culpa de su memoria. Culpable del desamor, del engaño, de haber amanecido con el cabello descolorido y la frente llena de arrugas.

Último tema: Silencio de blanca (Instrumental)


CD 2 (La negra)

Tema 7: La tierra rota
La negra reconoce la rotación terrestre y descubre que con el paso del tiempo se van destrozando algunas cosas. Esto afecta incluso al mismo mundo. El paso del tiempo es destructivo por fuera. Nuestro espíritu e ideas van y vienen sin un aparente sentido. Notar cómo ayer fuimos socialistas y hoy, unos simples burgueses.

Tema 9: Lavando copas
La negra lava los platos, cubiertos y copas en que comen sus amos. A su lado, un perrito la mira y mueve la cola, ella saca un bollo de pan de su delantal y se lo da. Después de todo, el perro también tiene hambre.


Último tema:
Silencio de negra (Instrumental)

jueves, 3 de marzo de 2005

Y la ganadora es...

Los resultados del Concurso "Tu X Maniac" son los siguientes:

Sugus obtuvo un merecidísimo primer puesto por su propuesta ingeniosa de ser fiel admiradora de mi blog y por pedirme que le siga escribiendo. Ya cuando dijo que me organizaban una fiesta entre varias me tentó incluso un poco más, de todas formas ya estaba decidido. Felicitaciones!.

danha karol y agp se acomodaron en un ajustadísimo empate técnico consiguiendo el segundo puesto. Si bien karol estuvo a punto de ser descalificada por peleadora, tuvo algunas ideas que la mantuvieron dentro del perímetro del juego. agp, dulce como siempre, fue la primera en poner algo concreto y por demás entusiasmante.

CM un tercer puesto sin pena ni gloria. Hubiera aceptado el viaje a Carlos Paz pero no tengo medio de movilidad.

Caro... renunciaste. En este podio te corresponde el cuarto lugar.

Gracias a todos por participar, incluso a los varones. Entre todos han hecho de este concurso un éxito total. Tengan en cuenta el número de comentarios!

Abucheos y silbidos van para los posts anónimos.