lunes, 28 de febrero de 2005

Hágase la luz

Hace mucho tiempo, una amiga que me había hecho en el transporte escolar me invitó a su fiesta de cumpleaños. Naturalmente, acepté sin dudarlo y me preparé para pasar una noche de mucha diversión.

Ya en la fiesta, divisé una hermosa joven de rubios cabellos y blanca tez que estaba a unos metros sacudiendo su cuerpo al ritmo de Macarena. Motivado por el susurro de mi amigo Edipo, me acerqué a ella haciendo uso de mi faceta ganadora.

Poco a poco, algunos de allí presentes fueron alejándose hasta dejarnos solos e iniciamos un acercamiento muy entretenido. Habiendo llegado la fiesta a su punto final, quedamos en vernos al otro día cuando saliéramos de la escuela.

"Cuánta belleza! Cuánta ilusión!" decía mi corazón al recordar los dotes de aquella joven.

Tras una eterna jornada educativa, llegó la hora en que habíamos de encontrarnos. Con el apuro y la ansiedad de una promesa amorosa, me dirigí hacia el punto de reunión.

De pronto, vi una muchacha pálida, muy adecuada para interpretar un personaje de una película de muertos vivos, que se abría paso entre la muchedumbre estudiantil que quería tomar su autobús. Recurriendo a mis conocimientos de la mécanica clásica, descubrí que en su trayectoria se toparía conmigo. Sorprendido, miré detrás mío buscando su objetivo y al notar que no había nadie a mi alrededor, intuí que venía hacia mí y que se trataba de Crystal, la chica de la fiesta.

En ese momento, recordé al gaucho Martín Fierro y me encomendé a los santos del cielo pidiéndoles que me convirtieran en árbol. Mas no fue así y hombre seguí siendo. Entonces junté todo mi valor y salí honroso y bien parado de esa circunstancia.

Dentro mío una nueva frase retumbaba sórdida: "Desconfía de la mujer que conoces en el amparo de la oscuridad".

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm... Tratandose de una experiencia que proviene de su "epoca escolar", da a pensar que hace poco revivio esa situacion. Nuevamente la joven de noche, desilusion de dia? Y si cambia el approach? Tiene la posibilidad de conocerla de dia? If true, dialogue, acerquese y mejor aun, intente salir con ella de noche....
O tal vez, (y no estaba por considerar esta posibilidad...) no desea profundizar el "acercamiento" que lo llevo a escribir este nuevo topico.

Anónimo dijo...

Sr. psicópata, perdone la pregunta, pero su escasa visión nocturna, no tendrá algo que ver con algún licorcillo??
Por ahí, primero mire la concurrencia y luego, recién beba. Porque resulta un tanto extraño que hubiera tanta disparidad entre las imágenes nocturnas y diurnas de dicha dama.
En realidad, me hizo acordar a un cuento que había - si alguien lo recuerda bien podría venir al caso - sobre el hombre que tenía que elegir si su mujer sería una bruja de día y una diosa de noche o viceversa.
También su historia me hizo pensar en Shrek.
Ahora sí, lo que no entendí definitivamente es que tendría que ver Edipo en esto.¿La dama en cuestión era en realidad su maestra??
Tampoco me queda claro - pero por alguna razón intuyo que será mejor no ahondar - que significa en su cabecita de varón argentino que a pesar del chasco quedó usted bien parado ante estas circunstancias.

Sugus

Anónimo dijo...

Creo q puede ser todo lo contrario. Por el titulo de su post, el amigo tux, parece haber encontrado una luz ... y muy distinta a aquella situacion de su infancia... o ahora con el paso del tiempo no sabe sacar su faceta ganadora?

waldo dijo...

Tá bien flaco, el tema es cómo se la pilotea al otro día. Pero más de uno puede tararear la canción que entre otros interpreta .
Waldo

Kick off the Dog dijo...

Asistiendo al compañero Tux, me a pasado cosa parecida, a conocer una señorita de voz preciosa por teléfono, luego de una conversación por chat, y al realizar el primer encuentro "face to face", no saber para que lado disparar, pero bueno, puede ser una muy buena amiga, y por ahí también de las amigas.
Pero hablando en serio, en realidad no se que escribir para no fallar a la susceptibilidad de los demás participante del post.
Lo cierto, es que si, puede ser que en una fiesta una chica nos parezca muy linda y que al día siguiente, no sea la mitad de lo que creíamos, pero bueno, las cosas son así, lo mismo pasa con los pibes, se sacan la camisa y sale la panza, así que no tengo nada contra las mujeres.
Pero para no perder lo que me caracteriza en el post (jejeje), y sito a mi Padre "Hijo, cuando elija a una mujer para que este a su lado, primero mire a su suegra, porque así será su mujer a su misma edad". Así que compañero Tux, hubiera visto a lo que podría ser su suegra, y tomado la decisión, he tenido compañeritas que hasta que no "pegaron" el estirón, no daba un peso, y se pusieron mas que rica, y si lo hubiera previsto umm.......
Adelante compañero Tux, arriésguese.

Tux Maniac dijo...

Estimado/a Anonymous,

Tratandose de una experiencia que proviene de su "epoca escolar", da a pensar que hace poco revivio esa situacion.

Afortunadamente, no.

Nuevamente la joven de noche, desilusion de dia? Y si cambia el approach? Tiene la posibilidad de conocerla de dia?.

Hay veces en que uno no elige las circunstancias en las cuales conoce a alguien. Esta fue una de esas ocasiones.

Pero quizás hay algo más profundo en todo esto y hay cosas que cuando salen a la luz del sol nos dejan bastante sorprendidos porque no son lo que esperábamos.

Tux Maniac dijo...

Sr. psicópata, perdone la pregunta,

Querida Sugus, su pregunta no molesta.

pero su escasa visión nocturna, no tendrá algo que ver con algún licorcillo??Me temo que no en esa oportunidad. La fiesta transcurrió en un salón parroquial y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores estaba severamente castigado por la ley.

Por ahí, primero mire la concurrencia y luego, recién beba. Porque resulta un tanto extraño que hubiera tanta disparidad entre las imágenes nocturnas y diurnas de dicha dama.

Buen consejo. He tratado de poner más atención desde aquella vez.

En realidad, me hizo acordar a un cuento que había - si alguien lo recuerda bien podría venir al caso - sobre el hombre que tenía que elegir si su mujer sería una bruja de día y una diosa de noche o viceversa.

Interesante por cierto, aunque no conozco el cuento. Tal vez deba pensar en alguna respuesta.

También su historia me hizo pensar en Shrek.

Veo que su capacidad de relacionar sucesos es impresionante, signo de una aguda inteligencia. Por mi parte debo decir que no hay mujer más hermosa que la que nos enamora.

Ahora sí, lo que no entendí definitivamente es que tendría que ver Edipo en esto.¿La dama en cuestión era en realidad su maestra??.

Oh! No! No! Mi amigo Edipo anda siempre dando vueltas a mi alrededor. Creo que mi elección de mujeres rubias se debe a algún trauma de la infancia.

Tampoco me queda claro - pero por alguna razón intuyo que será mejor no ahondar - que significa en su cabecita de varón argentino que a pesar del chasco quedó usted bien parado ante estas circunstancias.

No hay juez más benévolo y estricto al mismo tiempo que uno mismo. Ya lo decía mi amigo Friedrich Nietzche:

"Yo he hecho eso", dice mi memoria. "Yo no puedo haber
hecho eso" - dice mi orgullo y permanece inflexible.
Al final, la memoria cede
.

En esa oportunidad, fui tan galante con esa señorita como lo había sido la noche anterior, pero esa fue la última vez que nos vimos. Uno de los dos dejó de tomar ese autobús y creo que no fui yo. Aunque bien puedo haberlo olvidado.

Anónimo dijo...

Tux: es una pena... pero sucede... acordate que la magia se acaba despues del las 00Hs. El carruaje se convierte en calabaza, etc...
También me ha pasado como dijo Kick off the dog charlar con un pibe que tenia la voz mas seductora que haya escuchado en mi vida... arreglar por fin el encuentro.. y cuando abris la puerta...CHAN!!! lo que se te viene a la cabeza es : "Tragame Tierra!!!".
CM

Anónimo dijo...

Nadie piensa en ver: "que puedo rescatar cuando la luz del dia aparece??" O Tux: no hay nada de nada por rescatar?? O al contrario, todo un abanico nuevo de factores a explorar y por conocer???

Anónimo dijo...

Creo haber estado mas de una vez en el grupo opuesto que tux, el de aquellos que caminamos entre la multitud y notamos que aquella que nos espera interpreta el estoico papel de tragarse el desengaño.
A pesar de esto, nunca me sucedio que me haya parecido bonita de noche, y el día haya cambiado esa opiñon, pero si me ha pasado que la luz del tiempo haya cambiado drásticamente mi forma de pensar, pero eso sucede siempre ya que no existen finales felices. Entonces que queda? Disfrutar de la noche, de la espera, del engaño.. y luego, bueno, esperar que el siguiente engaño sea un poco mas duradero, no?
Dejo con ustedes un pequeño texto de Dolina del que muchos y muchas se sentiran parte.
M. Rezk

LEYENDA DE LA MUJER QUE ES, SIN SABERLO, EL DIABLO

Hay en Las Lomas de El Palomar una hermosa mujer que se aparece a los
muchachos en las noches de verano.
La mujer les cuenta una historia de amor y les regala una flor azul.
Los muchachos guardan la flor azul en un libro y piensan en la mujer y
lloran de melancolía.
La mujer es en realidad el demonio, pero los muchachos no lo saben y
ella
tampoco, tan oscuros son los métodos de Satán.
Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas.

Caro dijo...

Coincido con la parte en que la magia desaparece a las 00hs, como asi tambien con aquella opinion en la hay que saber rescatar ciertas cosas (siempre hay algo para rescatar) "cuando sale la luz del dia".
Considero que si se disfruto mientras duro, es lo que vale. Si al otro dia o los dias posteriores se tiene la posibilidad de seguir "piloteandola" y eso es lo que queremos, por que negarse la oportunidad?

agp dijo...

Bueno la verdad nunca me paso...Por eso siempre estuve en desacuerdo con las sitas a ciegas...Anda a saber con kien se puede encontrar uno... No gracias..prefiero pasar por algo esa clase de situaciones...
Y nose nunca me paso de encontrar algun chico bonito de noche y no tan bonito como parecia a la luz del dia.. Capaz habre estado en el otro grupo de esta historia.... En el cual salen corriendo de mi al verme de dia.. ajjaajaj ;)
Lo unico k me paso fue ver a una persona perfecta... sin ningun defecto y el mas bonito del planeta y...despues de irse el efecto del enamoramiento.. empece a pensar k no era TAN perfecto como pensaba... pero seguia bonito todabia!!!:D

danha karol dijo...

No dudo de lo que estan diciendo, y supongo que eso les ha pasado hace ya tiempo... cuando eran adolescentes.
Creo que en estas épocas si bien lo estético juega un rol muy importante (demasiado a mi gusto).
Considero que la "belleza" es una conjunción de varios factores, que va mas allá de lo físico, de lo estético... y es todo esto lo que hace a una persona atractiva, de noche o de día.

karol

Tux Maniac dijo...

Querida CM,

También me ha pasado como dijo Kick off the dog charlar con un pibe que tenia la voz mas seductora que haya escuchado en mi vida... arreglar por fin el encuentro.. y cuando abris la puerta...CHAN!!! lo que se te viene a la cabeza es : "Tragame Tierra!!!".

Quiero recordarte que a mí no me enamoró su voz sino su presencia en vivo y en directo. Por lo tanto, no se aplica ese ejemplo tan aleccionador. Por otro lado, eso de estar de acuerdo con un comentario de Kick, mmmhhhh... fea la actitud, fea la actitud...

Tux Maniac dijo...

Bienvenida Caro,

Coincido con la parte en que la magia desaparece a las 00hs, como asi tambien con aquella opinion en la hay que saber rescatar ciertas cosas (siempre hay algo para rescatar) "cuando sale la luz del dia".

Adhiero firmemente y con toda convicción a la idea de "rescatar ciertas cosas". Sería muy necio de nuestra parte, pensar que no podemos aprender nada de las cosas que ocurren.

Gracias por tu post.

Tux Maniac dijo...

Dulce y joven agp,

Lo unico k me paso fue ver a una persona perfecta... sin ningun defecto y el mas bonito del planeta y...despues de irse el efecto del enamoramiento.. empece a pensar k no era TAN perfecto como pensaba... pero seguia bonito todabia!!!:D.

Quizás en tu caso también se trató del efecto de la "luz del día". Espero aproveches esta oportunidad para encontrar otro sentido a mis palabras. A veces, la noche es sólo una forma de oscuridad y la luz del sol, un ejemplo de claridad.

Caro dijo...

Es cierto que lo estetico/fisico tiene un rol protagonico en estos tiempos. Pero me enorgullece que nunca fue determinante en ninguna de mis relaciones. Todo lo contrario, "todos los otros factores" han hecho que logre la "atraccion" hacia otras personas y que perdure sin importar el color del dia.
En mi post anterior, olvide considerar la "rama false" de la situacion, donde cabe destacar el "olvido de autobus" del señor Tux, cuando comprobo que lo oscuro y lo claro no se correspondian...

Tux Maniac dijo...

Sabia karol,

No dudo de lo que estan diciendo, y supongo que eso les ha pasado hace ya tiempo... cuando eran adolescentes.

A veces, tus comentarios denotan que eres una joven mujer, pero en este caso, tu madurez me hace suponer lo contrario. Dime, en qué categoría juegas?

Creo que en estas épocas si bien lo estético juega un rol muy importante (demasiado a mi gusto).

Si te refieres a este momento de la historia de la civilización, creo que te equivocas; la búsqueda de lo estético ha ocupado siempre un lugar muy importante en la especie humana.

Considero que la "belleza" es una conjunción de varios factores, que va mas allá de lo físico, de lo estético... y es todo esto lo que hace a una persona atractiva, de noche o de día.

Me ha pasado en algunos casos que, al ver una hermosa mujer, no he podido esperar hasta conocerla para quedarme embelesado. Qué quiere que le diga? Por lo general, la primera impresión es visual.

maXlo dijo...

Hola!
Antes que nada quiero felicitar a tuxmaniac por el éxito del blog.
< burlas >
Vuenoh, haora me toKa esKribivr haci, komo lo azen otroz partisipantez de ezte foro: no kiero sentirme menos "desafiante" del lenjuage k el rezto d los partisipantes del forro (o es `foro'?).
< /fin burlas >
En fin, quería hacer este pequeño aporte al cuento del que habla Sugus.

Sin moraleja. http://64.233.179.104/search?q=cache:X2sdic7geqAJ:www.geocities.com/graciosidades/Textosg/La_bruja.doc+el+hombre+que+tenia+que+elegir+si+su+mujer+ser%C3%ADa+bruja+de+noche&hl=enCon moralejaSaludos esperando encender un flame, ya que estamos en el thread de la Luz y le energía.
maXlo

maXlo dijo...

Pelotudo, no sabes ni escribir html! ni zikiera hezpagnol!

aca están los links:

Sin moraleja Con Moraleja

Kick off the Dog dijo...

Primero, porque no puede estar de acuerdo con migo, compañero tux, deje que la gente me aprecie, no quiero ser el malo de la peli.
Por otro lado, el tema de lo que puede quedar al otro día, es cierto, puede quedar.
Aprovechando el espacio, le voy a contar otra que me paso, el de conocer una persona que creí perfecta, al punto de enamorarme, el de compartir cosas de día, siempre de día, por lo que el desengaño de la luz no me afectaría, pero al contrario del compañero tux, mi desilusión vino de noche. Al salir con esta bonita mujer una noche, luego de pasar una velada maravillosa, y de compartir nuestra piel, a la mañana siguiente, todo fue como si nada hubiera sucedido, como si toso eso maravilloso, se hubiera desvanecido, así que coincidiendo con la opinión de otros anteriores en este post, disfrute el momento, porque no se sabe cuando el cambio de luminiscencia, le jugara una mala pasada.

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

Los claroscuros (u oscuroclaros, como lo prefiera) que plantea en el presente blog no se dan tal como lo describe. Ocurre que cuando uno conoce a una mujer (u hombre, según el interés del lector, pero ahora estoy medio hablando con Tux, así que seguiré utilizando el término "mujer" para referirme al objeto deseado... Como decía:...) Ocurre que cuando uno conoce a una mujer en la noche, sólo se guía por una corazonada disparada por una sonrisa, una mirada, un culo (y sí, los hombres a veces le miramos el culo a las mujeres), el movimiento de una mano, el pelo, el caminar, la voz, etc., según su preferencia. Esa primera visión en la oscuridad hace cosquillas y uno decide comenzar a perseguir a esa mujer en busca de la luz. La luz comienza a aparecer cotidianamente, como un largo amanecer donde las partes involucradas comienzan a conocerse el uno al otro. Tal revelación plantea tragos dulces, pero también amargos. Uno descubre que es hermoso recibir esas caricias y esa sonrisa pero a la vez encuentra con un dejo de resignación que es preferible que uno siga encargándose de cocinar la cena. Uno sufre el desplazamiento de la Match III y el cepillo de dientes hasta los reconditos confines y ve como su baño comienza a plagarse de frasquitos, cremitas, toallitas femeninas, pero a cambio recibe una dulce admiración. Etc. De cualquier manera, el amanecer debe producirse con un balance favorable para que que la relación prosiga. Pero los elementos que revelan el amanecer están siempre presentes.

Ahora bien: ocurre que cuando el balance es desfavorable, uno elige no ver, uno decide inisistir en lo positivo y se obnubila. ¡Ahá! Como se ve, no es una cuestión de oscuridad, sino de luminiscencia ¡de sobra de luz!, de mirar directamente al sol. Y es natural: Es natural que uno se refugie en lo que le da placer cuando teme. Pero finalmente (y quizás más tarde de lo que uno desea) uno ve claramente, pero no porque se hizo la luz, sino porque a se le enfrió el mate y ve las cosas en perspectiva (como cuando el brillo del sol que estaba grabado en la retina desaparece). Y entonces, uno comienza a reconocer que uno ya lo había observado de antes pero que no quiso reconocerlo... ¿qué le parece?

agp dijo...

jajaja tas re loko!!!! con k te das!!??..jajaja ;)

No hay lugar para mi y mi ego y vos pedis permiso dijo...

Hey! soy un tipo slud...hic!...able

Caro dijo...

Señor del Ego: me dirijo a usted(olvidemos por un momento que es el blog de Tux...), para felicitarlo por su comentario. Lejos el mejor de todos los aportes al tema en cuestion.

Anónimo dijo...

Bien, finalmente, este post termina siendo una especie de parábola, en particular gracias a los aportes de tux, ego y de Karol.
Ahora bien, también hay gente que con más luz es más bella. Gente con la cual nos sucede lo inverso al ejemplo planteado. Cuando recién los conocemos, nos parecen personas (minas, tipos) comunes, del montón. Luego, cuando los comenzamos a observar con más y más luz (luz de la convivencia, luz de lo compartido) comienzan a tomar otro color, otra dimensión.
La luz del afecto embellece como ninguna otra. Estoy buscando - aún no lo encontré - un poema de Benedetti que leí hace tiempo que hablaba además de que, a veces, la suma de las imperfecciones en alguien produce algo más especial que la belleza. Si lo encuentro, lo postearé. (si es que aprendo a linkear aquí, se acepta ayuda)
Sugus

Tux Maniac dijo...

Ocurre que cuando uno conoce a una mujer en la noche, sólo se guía por una corazonada disparada por una sonrisa, una mirada, un culo (y sí, los hombres a veces le miramos el culo a las mujeres), el movimiento de una mano, el pelo, el caminar, la voz, etc., según su preferencia.

Pues sí...

Esa primera visión en la oscuridad hace cosquillas y uno decide comenzar a perseguir a esa mujer en busca de la luz.

No vaya a creer. Por lo general, mi intención es llevarlas al oscuro y cosechar el beso que crece en las penumbras.

La luz comienza a aparecer cotidianamente, como un largo amanecer donde las partes involucradas comienzan a conocerse el uno al otro.

En mi caso, jamás algo se ha prolongado tanto en el tiempo.

Ahora bien: ocurre que cuando el balance es desfavorable, uno elige no ver, uno decide inisistir en lo positivo y se obnubila.

Beauty is in the eyes of the beholder.

Pero finalmente (y quizás más tarde de lo que uno desea) uno ve claramente, pero no porque se hizo la luz, sino porque a se le enfrió el mate y ve las cosas en perspectiva (como cuando el brillo del sol que estaba grabado en la retina desaparece). Y entonces, uno comienza a reconocer que uno ya lo había observado de antes pero que no quiso reconocerlo... ¿qué le parece?Debo admitir que en un principio no entendí en absoluto. Sentí que estaba en la perfecta oscuridad. Pero volví a leer sus palabras y casi se me escapa un "Excelente!" Mas debo observar que lo que usted ha dicho es, simplemente, verdad y eso es mejor.

Tux Maniac dijo...

Sugus,

Bien, finalmente, este post termina siendo una especie de parábola, en particular gracias a los aportes de tux, ego y de Karol.

Nuevamente su inteligencia y perspicacia me llaman poderosamente la atención. No es casualidad que haya sido la primera en hacer más obvio este minúsculo detalle.

Estoy buscando - aún no lo encontré - un poema de Benedetti que leí hace tiempo que hablaba además de que, a veces, la suma de las imperfecciones en alguien produce algo más especial que la belleza. Si lo encuentro, lo postearé. (si es que aprendo a linkear aquí, se acepta ayuda).

Cuente con la colaboración de un computólogo dispuesto a ayudar a una dama en problemas. Debe encerrar su texto entre las etiquetas <a href="el sitio que desea referir">aquí va el enlace</a>

agp dijo...

mmm... yo pense k habia alguna opcion para poner enlaces si tenias una cuenta de blog...mm.. no sabia eso.. je! k bueno ahora k aprendi lo aplicare!! XD