sábado, 19 de febrero de 2005

Esperando una interrupción

Como ayudante de Sistemas Operativos, llegué a desarrollar una profunda mimetización con ciertos conceptos de la materia.

Naturalmente, como la espera ocupada es una mala práctica de programación, yo vine de fábrica con un manejador de interrupciones. Y es así que en muchas ocasiones, me he quedado esperando a que algunos eventos simplemente ocurran. Pero me temo que uno tiene llevarle la contra a Andy y hacer polling.

En todo momento, la vida nos exige movimiento y, por lo tanto, peor que esperar sentado debe ser creer equivocadamente que uno está en acción. Esperar una interrupción no es sinónimo de actividad, es estar bloqueado. Pero es difícil darse cuenta... es como saber de qué color son las paredes externas de una casa, estando sentado en el living. Quizás es más fácil mirar a través la ventana y descubrir el resto del Universo.

La pregunta que inevitablemente surge es ¿cuánto podemos hacer? Ante todo, debemos asumir que al final seremos vencidos, y hacer lugar al acto noble: luchar a pesar de sabernos derrotados. Con ganas, sabiendo que perderemos, pero sin rendirnos. Total, toda resistencia es inútil.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay k salir... para depejar la mente... pero capaz sin darte cuenta... salis.. y pensas en lo mismo k pensarias estando encerrado... Pero bueno nose si es mejor salir ver mucha gente y pensar en lo k siempre pensas... o estar encerrado no viendo a nadie.. y pensando en lo k siempre pensas.. :S

Tux Maniac dijo...

agp, fijate en mi post El precio justo, y verás que no se trata de salir o no salir. Es más, te diría que salgo muchísimo!

Despejar la mente sólo es evasión y, por otro lado, hay veces que el encierro está en uno mismo.

PD: No escribas con k.

Pedro dijo...

1 funcionalidad importante del SO es la d interface, la d brindar 1 marko p/k los programas usuarios puedan comunikarse c/el resto d la computadora y d allí c/el mundo. En el afán d la comunicación, el SO seguirá las pautas necesarias p/llevarla a cabo. Algunas veces la espera d 1 interrupción basta, otras veces el polling es necesario. En el manejo efektivo d tales herramientas radika la sabiduría (2) del SO.

No suskribo a Almafuerte, al menos no completamente y s/crítika, o s/comprender a los poemas c/1 cierta ironía. Leídos literal'te veo reflejados en ellos brutos, terkos, egoístas y hasta masokistas k disfrutan d darse el mate kontra el marko d la puerta, todo en 1 mismo individuo.

Tux Maniac dijo...

Señor del Ego, si no sabe de Sistemas Operativos o de computación, le pediría que evite sus comentarios al respecto. Nosotros los verdaderos docentes no nos limitamos a enseñar conceptos básicos, sino también a que los alumnos respeten el idioma.

Pedro dijo...

A ver, a ver. ¿Acaso la k jenera mas dolor optíco que la falta de ortografia? e reconosido unos cuantos mensajitos escritos en estas pajinas portando una sintaxis que asustaria a cualquier maestra de cuarto grado. ¡Y la grámatica! ¡debieran ver lo que escribe la gente!

¡Vamos, che! ¡Cómo si les resultara más fácil leer a Quevedo!

(y uno favorito de las masas en notación de siglo 21)

wda dijo...

Y qué? Acaso porque los demás escriben mal, vos te largás a escribir con k? Mmmm, no comparto la política.
Waldo

Pedro dijo...

Tal cual: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y la comparación de Waldo no es válida. No tiene nada que ver con la ortografía. agp no se resguarda en la bestialidad ajena. No: agp escribe con k porque define su personalidad, porque cuestiona. agp los desafía con su lenguaje y ustedes entran en pánico. Me da la sensación de estar hablando con esa vieja generación que cae horrorizada frente a aquella chica que paseó por San Telmo liviana en ropas desafiando a Buenos Aires.

Que les guste o no les guste es otra cosa. Seguro que no les resultará lo mismo la contemplación de Avril X que la del gordito afeitado (no les voy a dar un puntero, si tanto les interesa, busquenlo ustedes en las mismas páginas). Personalmente, prefiero a alguien que busca la estética de su lenguaje a alguien que niega al lenguaje (sólo algunos elegidos pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo.)

PD1: Relean mi mensaje anterior. No me contradigo. Sólo enumeré otras formas de dolores oculares que podrían afectar (incomodar la lectura) a maXlo.
PD2: agp, espero que no te hayas callado por la actitud de la gente.

Anónimo dijo...

jajaja che cada uno escribe como quiere... Mientras se entienda..;)
Yo escribo con K.. porque me acostumbre chateando y es mas rapido mandar un mensaje con K.. que estar escribiendo QUE..:)
Pero bueno si tanto molesta a sus vistas voy a hacer el intento de escribir bien..
Ah y es verdad cada cosa que he leido con horrores de ortografia... incluso escrito por profesores.. je!..

Pedro dijo...

¡Che, agp, ponete las pilas! Mirá el verso que me mando para justificar tu escritura y vos decís que lo hacés para escribir más rápido... Para un SMS te lo creo, pero con un teclado completo lo que ganás en no escribir 2 letras lo perdés seguro en tratar de que tus manos contradigan las neuronas... Yo sigo creyendo que tu intención es estética.

Tux Maniac dijo...

Señor del Ego, cómo justifica que para el envío de SMS se utilice la "k"? No sabe que ahora existe ésto.

Creo que el uso de la "k" en forma consistente en cualquier texto es simplemente un signo de adhesión política.

Anónimo dijo...

Bueno che basta con el tema de la pobre "K"..Me gusta escribir con "K".. ok?
Y me acostumbre... pero bueno como hicieron tanto kilombo.. no voy a escribir mas con "K" en este Blog..:) o hare el intento..
Ah y para vos " No hay lugar para vos y tu ego..." El comentario lo puse antes de leer lo que habias escrito...:(

Pedro dijo...

Conozco la existencia del HMS, pero vaya uno a saber... Quizás agp se haya acostumbrado al uso de SMS en la era pre-HMS (lo cual dudo), quizás se haya olvidado de setear apropiadamente su celular, o quizás haya tenido el mismo inconveniente que yo durante el año pasado (lo que también dudo).

Ahora, ¿usted está seguro que no hay otras alternativas políticas que respondan al mismo signo? ¿Y qué lo lleva a pensar que agp no tiene acciones en cerales y usa el lenguaje como modo publicitario? O quizás simplemente demuestra su pasión por la física.

Insisto en que creo que es una cuestión estética

Pedro dijo...

Se nos cruzaron otra vez los mensajes, agp. Esta vez el tuyo primero.

Y yo voto porque sigas escribiendo con k aunque sólo sea para molestar a esta gente.