martes, 15 de febrero de 2005

Los psicólogos no van al cine

Si usted está haciendo terapia, aproveche alguna de sus sesiones para comprobar que los psicólogos jamás van al cine. En el medio del relato de algún trauma en la infancia, simule asociar libremente algún suceso con una película. Si todavía no está en la etapa del diván, la escena debería verse algo así:

Gire su cabeza. Mire directamente a su terapeuta y deje caer suavemente su brazo hacia adelante. Durante el recorrido descendente de su brazo, diga
"Es como..."
Abra la palma de su mano y reemplazando XXX por alguna película famosa, pregunte:
"¿Vio la película XXX?"
Automáticamente, su terapeuta girará la cabeza a ambos lados y enunciará un rotundo "No".

La única explicación que cabe a esta negativa que se repite una y otra vez en todos los consultorios, no tiene que ver con la interpretación que haga usted como paciente. La verdad sobre este asunto es que los psicólogos no pueden encontrarse con sus pacientes fuera del consultorio y por eso evitan el cine así como otros eventos sociales.

¿No me cree? Pregunte en su próxima sesión...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj Nunca en mi vida fui al psicologo.. pero bueno creo que me va a volver mas loka de lo que estoy en vez de curarme...asique trato de solo convivir con mi locura sin morir en el intento!!:D
Capaz no van al cine porque si encuentran a sus pacientes empezaran a analizar porque fueron a ver esa pelicula un dia asi...a que cine de la ciudad fue.. con quien fue.. y todas esas cosas.. y va a ser razon para charlas en alguna sesion.. o no?..
bye!

Anónimo dijo...

mirá... yo voy a la psicóloga, mi hermana es psicóloga y ésta última creeme que siempre vá al cine. De mi psico no sabría que decir... nunca he relacionado mi problema con alguno visto en las películas.. jajaja :)

Pedro dijo...

yo le pregunte un par de veces si habia visto tal o cual pelicula y siempre me dijo que no. Al final termine concluyedo que mi psicologa vivia adentro de una estufa... Que inocente!!! Pero preferia mi historia :( ... Me siento como cuando me dijeron que Papa Noel eran mis padres: medio boludo, medio enga~nado, pero con muchas ganas de no haberlo sabido nunca.

Anónimo dijo...

Seguro que te morís de ganas de comentar películas XXX con tu psicólogo, en vez de hablar de tus traumas.

Es muy Freudiano tu caso =P

Tux Maniac dijo...

Anoche le conté sobre mi blog y me dijo "Cambiale el nombre, poné 'Mi psicóloga no va al cine'".

Con respecto a las películas XXX era un nombre genérico que me ayuda a que el blog aparezca más veces en Google.

Anónimo dijo...

Entiendo tu malestar, me parece que debieras darle como tarea a esa psicóloga que amplíe un poco sus horizontes. Algo así como, para la próxima sesión, todo Kurosawa o perdés un paciente nena.
¿Cómo carajo puede saber, intuir, sentir lo que uno le dice si no va al cine, al teatro o no lee??
¡Y encima quiere el protagonismo de ser el título de tu espacio! ¡mandala a terapia ya!!