lunes, 28 de febrero de 2005

Concurso!

Tux Maniac tiene el honor de presentar el sensacional concurso "Tu X Maniac". Una sana diversión que hará encender la imaginación, las fantasías, la agudeza y las ansias comptetitivas del público femenino.

Las convoco a todas. A mis rubias guerreras, morochas fogosas, pelirrojas angelicales y cumbieras intelectuales que asisten cotidianamente a la lectura de estas páginas: participen de este concurso y sean la envidia del barrio!

Señorita o señora, doncella o maleva, sabionda o borrega, si te sientes identificada en este llamado, acude con diligencia a publicar un comentario. Si por el contrario, sientes que el color de tu cabello te aisla de este foro, no lo dudes y recurre a alguna opción como ésta.

La consigna es clara y sencilla: deben completar la frase "Busco mujer que ..." indicando qué están dispuestas a hacer, ser, ceder en préstamo o definitivamente.

El premio queda a elección de las participantes, pero debe involucrar al autor de estas líneas y también debe ser indicado en el mismo comentario. Una vez acordados los plazos de entrega y forma de pago, no hay derecho a reclamo alguno por ninguna de las dos partes. La decisión del jurado y su interpretación de estas bases es irrevocable. Quedan excluidas parientas directas y varones.

Chicas, aquí las espero con el alma ansiosa y los brazos abiertos!

Hágase la luz

Hace mucho tiempo, una amiga que me había hecho en el transporte escolar me invitó a su fiesta de cumpleaños. Naturalmente, acepté sin dudarlo y me preparé para pasar una noche de mucha diversión.

Ya en la fiesta, divisé una hermosa joven de rubios cabellos y blanca tez que estaba a unos metros sacudiendo su cuerpo al ritmo de Macarena. Motivado por el susurro de mi amigo Edipo, me acerqué a ella haciendo uso de mi faceta ganadora.

Poco a poco, algunos de allí presentes fueron alejándose hasta dejarnos solos e iniciamos un acercamiento muy entretenido. Habiendo llegado la fiesta a su punto final, quedamos en vernos al otro día cuando saliéramos de la escuela.

"Cuánta belleza! Cuánta ilusión!" decía mi corazón al recordar los dotes de aquella joven.

Tras una eterna jornada educativa, llegó la hora en que habíamos de encontrarnos. Con el apuro y la ansiedad de una promesa amorosa, me dirigí hacia el punto de reunión.

De pronto, vi una muchacha pálida, muy adecuada para interpretar un personaje de una película de muertos vivos, que se abría paso entre la muchedumbre estudiantil que quería tomar su autobús. Recurriendo a mis conocimientos de la mécanica clásica, descubrí que en su trayectoria se toparía conmigo. Sorprendido, miré detrás mío buscando su objetivo y al notar que no había nadie a mi alrededor, intuí que venía hacia mí y que se trataba de Crystal, la chica de la fiesta.

En ese momento, recordé al gaucho Martín Fierro y me encomendé a los santos del cielo pidiéndoles que me convirtieran en árbol. Mas no fue así y hombre seguí siendo. Entonces junté todo mi valor y salí honroso y bien parado de esa circunstancia.

Dentro mío una nueva frase retumbaba sórdida: "Desconfía de la mujer que conoces en el amparo de la oscuridad".

miércoles, 23 de febrero de 2005

Un problema de fondo (a la izquierda)

Hoy me cita a este espacio la necesidad de compartir una duda existencial, hija de la observación silenciosa y muchas horas de meditación.

Por algunos es sabido ya, que asisto a las fiestas con un estado de ánimo que alterna una y otra vez con la precisión de un reloj suizo, pasando del desánimo total a la euforia desbordante. Sin embargo, esto no pone límite a mi naturaleza inquisidora. Y el contacto con el licor del olvido, sólo sirve para fomentar la duda.

En todas las ocasiones me pasa lo mismo. Es una sensación de angustia que no me deja respirar. Yo miro a las chicas y me surge un interrogante que no hace diferencia entre lindas o feas, gordas o flacas, producidas o desastrosas, (lo siento, no consigo links aptos para todo público).

Y en algunas ocasiones, la mirada de algún amigo me hace notar que no estoy solo en esto. Y llega el momento en donde más ayuda necesito y por eso debo recurrir al amable lector:

¿Por qué las mujeres van de a dos al baño?

martes, 22 de febrero de 2005

Un pañuelo o una servilleta

Farewell (Pablo Neruda)

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tu serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.


Allá por el comienzo de estos casuales textos, imaginé que muchos serían robados de otros autores más prestigiosos. Sin embargo, me había prometido resistir la tentación de incluir a Neruda. Pero como puede apreciar hasta el lector más descuidado, he faltado a mi palabra.

Como ocurre con cualquier obra artística, el sentimiento de identificación es un elemento fundamental para que algo nos guste. Pero en Neruda, la referencia constante a la comida, me revuelve las tripas. A veces, pareciera como si este señor sólo tuviera hambre. Y pensar que con un poco de amor se puede superar...

¿Cómo mezclar el amor con la comida? Aún no he podido encontrar una respuesta... (Admito que esto es un guiño para que pongan comentarios zarpados.)

Pero, mientras tanto, voy a ver si me como una empanadita porque me está picando el bagre...

domingo, 20 de febrero de 2005

La fiesta más caliente del verano

Finalmente, llegó la gran noche y se hizo la fiesta del baño.

Retrasado por encuentros previos llegué a casa de los Plantalta alrededor de la 1:30 a.m. y al vitoreo de "Al baño! Al baño!", una multitud de jóvenes se aprestó a llenar la sala de higiene de Waldo, MaXlo y Dione.

Con mucho huevo, los participantes se divirtieron, sudaron como cerdos, compartieron chusmeríos de dudosa veracidad y se fumaron medio envase de Glade (nada que ver con este glade). Un evento sin desperdicios y una brevedad que la hizo dos veces buena.

De las otras fiestas, cabe destacar el repetido éxito de la fiesta de la cocina. Lo que no está claro aún es si este fenomenal suceso se debe al público femenino que asiste o a la cercanía de una heladera llena de cervezas.

La fiesta en la pieza liderada por danha karol, dejó como saldo una grabación de Canción para mi muerte, con Tux Maniac en la voz principal, acompañado por un coro de salvajes y un solo en falsete de Charly de la Torre.

Gracias por venir (uy, eso es de otra fiesta).

sábado, 19 de febrero de 2005

El Hugh Hefner cordobés

Desde que te perdí
Gracias, Kevin

Desde que te perdí se están enamorando todas de mí
y hasta algunas me quieren convencer
que con ellas podría ser feliz.

Desde que te perdí las puertas
se me abren de par en par,
se me abrió hasta la puerta de Alcalá
y yo aprovecho cada oportunidad.

Desde que te perdí nunca tuve tal libertad
desde que te perdí no me importa nada de ná...

Desde que te perdí la vida me sonríe sin cesar,
tengo trabajo y mucha estabilidad
y hasta he trepado en la escala social.

De ágape en ágape,
princesas me sonríen de cuando en vez,
me dicen el Hugh Hefner cordobés,
seguro que no sabes ni quién es...

Desde que te perdí hago lo que me da la gana
Desde que te perdí ya no tengo ganas de nada...

Desde que te perdí tomamos unas cañas por ahí,
me dices que no es lo mismo ya sin mí,
que ahora también eres mucho más feliz...

Desde que te perdí, desde que me perdiste
desde que me perdí, desde que te perdiste...

Esperando una interrupción

Como ayudante de Sistemas Operativos, llegué a desarrollar una profunda mimetización con ciertos conceptos de la materia.

Naturalmente, como la espera ocupada es una mala práctica de programación, yo vine de fábrica con un manejador de interrupciones. Y es así que en muchas ocasiones, me he quedado esperando a que algunos eventos simplemente ocurran. Pero me temo que uno tiene llevarle la contra a Andy y hacer polling.

En todo momento, la vida nos exige movimiento y, por lo tanto, peor que esperar sentado debe ser creer equivocadamente que uno está en acción. Esperar una interrupción no es sinónimo de actividad, es estar bloqueado. Pero es difícil darse cuenta... es como saber de qué color son las paredes externas de una casa, estando sentado en el living. Quizás es más fácil mirar a través la ventana y descubrir el resto del Universo.

La pregunta que inevitablemente surge es ¿cuánto podemos hacer? Ante todo, debemos asumir que al final seremos vencidos, y hacer lugar al acto noble: luchar a pesar de sabernos derrotados. Con ganas, sabiendo que perderemos, pero sin rendirnos. Total, toda resistencia es inútil.

jueves, 17 de febrero de 2005

El precio justo

Motivado por uno de los comentarios en el post "Por el lomo sin verduras", escribo esto. Y si no se hado dado cuenta todavía la vida es una tragedia. Pero primero, el principio...

Lo fatal (Rubén Darío) para Carolina

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque ésa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Ser y no saber nada y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror...
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,
y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos...

De todos los dolores que nos presta la vida, quizás sea el desamor uno de los más preferibles. Si pudiéramos canjear la muerte de las personas que queremos por el abandono de la mujer que amamos, probablemente muchos eligiríamos que otra ingrata nos deje.

Sin embargo, esto no hace menos doloroso nuestro pesar ni menos trágica la vida. El alma no acepta trueques, señores. El sufrimiento de nuestros amigos es también un golpe en nuestro transcurrir. Y no podemos conformarnos con pensar en que "hay otros que sufren más" o que "ya pasará". Por más que en una lucha contra el desamor, el amor venza.

Dos pistas más:

1) Detrás del disfraz de Batman aparece Bruce Wayne.

2) Extracto de las "Instrucciones para abrir el paquete de jabón Sunlight"
"[...] aprovecharé para confesarle que suelo elegir a mis amigos entre la gente triste. Y no vaya a creer el ama de casa Sunlight que nuestras reuniones consisten en charlas lacrimógenas. Nada de eso: concurrimos a bailongos atorrantes, amanecemos en lugares desconocidos, cantamos canciones puercas, nos enamoramos de mujeres desvergonzadas que revolean el escote y hacemos sonar los timbres de las casas para luego darnos a la fuga. Los muchachos tristes nos reímos mucho, le aseguro. Pero eso sí: a veces, mientras corremos entre carcajadas, perseguidos por las víctimas de nuestras ingeniosas bromas, necesitamos ver un gesto sombrío y fraternal en el amigo que marcha a nuestro lado. Es el gesto noble que lo salva a uno para siempre. Es el gesto que significa "atención, muchachos, que no he olvidado nada."

martes, 15 de febrero de 2005

Se viene...

...la fiesta del baño.

Estamos organizando para el sábado, una fiesta paralela a la de Marcos, en la misma casa y con algunos de los mismos invitados. La única diferencia es que ésta (¿cuál?) será mucho más original y divertida, y aprovecharemos para grabar algunos de los hits que compondrán el próximo CD de los Plantalta.

Si usted desea acercarse y participar de esta evento, acérquese al domicilio antemencionado trayendo alguna bebida espirituosa; el resto de la comida será provisto por el organizador oficial.
Se te cayó la esponja.

Los psicólogos no van al cine

Si usted está haciendo terapia, aproveche alguna de sus sesiones para comprobar que los psicólogos jamás van al cine. En el medio del relato de algún trauma en la infancia, simule asociar libremente algún suceso con una película. Si todavía no está en la etapa del diván, la escena debería verse algo así:

Gire su cabeza. Mire directamente a su terapeuta y deje caer suavemente su brazo hacia adelante. Durante el recorrido descendente de su brazo, diga
"Es como..."
Abra la palma de su mano y reemplazando XXX por alguna película famosa, pregunte:
"¿Vio la película XXX?"
Automáticamente, su terapeuta girará la cabeza a ambos lados y enunciará un rotundo "No".

La única explicación que cabe a esta negativa que se repite una y otra vez en todos los consultorios, no tiene que ver con la interpretación que haga usted como paciente. La verdad sobre este asunto es que los psicólogos no pueden encontrarse con sus pacientes fuera del consultorio y por eso evitan el cine así como otros eventos sociales.

¿No me cree? Pregunte en su próxima sesión...

lunes, 14 de febrero de 2005

El día de los enamorados

Sin contar percepciones engañosas y desilusiones posteriores, la posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón. (Manuel Mandeb)

Dígase con todas las letras "El día de los enamorados es una porquería".

Es una celebración que sólo puede servir para que uno quede mal por olvidarse de comprar flores... O para que uno termine como este muchacho... O para que uno llore porque no está con la persona que quiere... Algo debe estar andando mal en el mundo...

Cabe aclarar que en otros lugares, este día es para que todos los que se aman se saluden y se hagan regalos. Y cuando digo "los que se aman", me refiero al amor en sus tres versiones:
  • phileo: el amor de la amistad, reforzado por experiencias compartidas,
  • eros: el amor sensual, ése que te moviliza por acá y
  • agape: el amor incondicional expresado como un acto de voluntad.
Hágame caso, aproveche esta excelente oportunidad y renuncie a las profesías de las margaritas. Resuelva sus cuestiones amorosas con una calculadora. Nada puede ser más cierto que ese número.

Víctima de creaciones ajenas

(Aunque te arregles las gomas, nena,
seguirás siendo rara.
)

Yo me pregunto si el tipo que inventó el corpiño con push-up no pensó que algún día se podía encontrar con una mujer que lo usara y llevarla a su cama... O quizás fue una mujer que un solo acto sentenció a todos los hombres que, incautos, confían en la primera impresión.

No te saques la remera, nena, o descubriremos que tuviste que recurrir a alguno de estos trucos para despertar nuestro interés.

"Sufrirás el desengaño de los corpiños armados", quizás fue la maldición de alguna de mis ex...

domingo, 13 de febrero de 2005

Vendo alma

(Mi alma está en venta aquí [...])
  • Muy poco uso
  • Excelente estado - Con caja y manuales originales
  • Sin marcas, ni rayones
  • Batteries not included
  • Conexión USB 2.0
  • Certificado de garantía de fábrica
  • Entrega inmediata a domicilio sin gastos de envío
  • Cantidad en stock: 50

El arrebatador de sombras

(Alejandro Dolina)

El gigante Gorrindo se presenta ante los peregrinos y, utilizando un facón luminoso, les corta las sombras y se las apropia.
A la hora del último sol, Gorrindo proyecta al mismo tiempo todas las sombras robadas, y es entonces cuando cae la noche en Flores.
Con los años, el gigante ha perdido algo de su vista. Esto es muy grave porque a veces se equivoca y se apodera de las personas, dejando las sombras abandonadas.
Los damnificados suelen intentar una razonable defensa con fuertes voces de aviso:
-¡Gorrindo, las sombras no gritan!
Pero el gigante no hace mucho caso de estos argumentos, porque se está volviendo un poco sordo o un poco cruel.

jueves, 10 de febrero de 2005

Por el lomo sin verduras

Movilizado por horarios laborales y la pereza de cocinar para mí solo, asisto con frecuencia a bares de la zona céntrica con el propósito de saciar mi apetito. No sin encono, recibo una y otra vez la carta de manos del mozo de turno y descubro muy pocas alternativas para mis exiguos gustos.
Qué les pasa a los que escriben el menú de los bares?
Piensan en la gente que disfruta esos fantásticos lomos completos con "pan, lomo, queso, jamón, huevo, lechuga y tomate" e incluso en los vegetarianos que piden el lomo light: "pan, milanesa de soja, huevo, lechuga y tomate". Pero no logran reconocer que, entre sus clientes, estamos aquellos a los que no nos gustan las verduras!

Por qué tengo que acordarme todas las veces de pedir el "lomo completo sin verduras". No es completo! No es completo! Es un lomo sin verduras! Y nunca falta el mozo desubicado que encima te pide que le confirmes que lo querés sin verduras... Es el colmo!
Qué? No se les ocurrió a los magníficos gerentes de ventas o a los ingeniosos encargados de marketing crear la opción el "lomo sin verduras"?
Ya es hora de que lo incluyan en el menú habitual y, naturalmente, a un precio menor que su contrapartida -- el "lomo completo". Ya es hora de que se escuche esta voz de protesta que no se alza sola en la muchedumbre.

Por eso le pido a usted, mi estimado lector, únase a mi cruzada por el "lomo sin verduras" y deje su mensaje aquí.

domingo, 6 de febrero de 2005

Itinerario de Vacaciones

Día 1 - La despedidad y los llantos en el aeropuerto.
Día 2 - Llegar, bañarse y dormir... zzzzz....
Día 3 - Saludar a la familia y visitar a los amigos y conocidos.
Día 4 - Salir de pesca y conocer a MAMIOR (Esa Rubia Debilidad)
Día 5 - Ay... le digo o no le digo? Sí... Serruchada de piso al novio.
Día 6 - Deja a su novio.
Día 7 - Vamos al cine, a comer y a conocer "El Gran Cañón del Colorado".
Día 8 - Sigue el trabajo grueso... (la serruchada a MAMIOR).
Día 9 - Buscando un nombre... Braulio, les gusta?
Día 10 - Meet the parents. Me parece que estoy fuera del círculo de confianza.
Día 11 - La vida es bella: ponemos fecha.
Día 12 - El regreso... Tissue al por mayor...
Día 13 - You have mail! "No sos vos, soy yo". Volvió con el novio.
Día 14 - Ya tengo trabajo atrasado.